Corrían otros tiempos. Joaquín Sánchez, actual capitán del Real Betis, empezaba a mostrar toda la calidad que tenía en sus botas y entonces José Mourinho, ahora entrenador de la Roma, quiso ficharle para su proyecto en el Chelsea. La operación, con miles de anécdotas para recordar, nunca se cerró y ahora el extremo la recuerda: "Yo era feliz".
Fueron muchos los equipos que pelearon por su figura y uno de ellos fue el Chelsea de José Mourinho. El técnico portugués se enamoró de Joaquín y veía en él lo que ahora se ha confirmado: un talento que ama este deporte.
Este jueves el entrenador le abrazó, primero, y posteriormente le dejó una declaración de admiración que pocos recuerdan: "Respeto mucho al futbolista, como Joaquín, como Ibrahimovic, que a los 41 años sigue jugando por amor a este deporte".
Joaquín se lo agradeció y en su posterior entrevista en El Partidazo de la COPE, recordó la primera vez que Mourinho le tiró los tejos. "Yo era muy feliz en el Betis, por eso no me fui al Chelsea con él", decía en su entrevista.
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 6, 2022
Joaquín Sánchez, que jugó en varios equipos de LaLiga Santander y en Italia (Fiorentina), jamás llegó a la Premier League, ni al Real Madrid -que también peleó por él-, pero sí puede presumir orgulloso de tener una de esas carreras deportivas que, con mucho fútbol y mucho trabajo más allá de la simpatía, es respetada por gran parte del panorama del balón.
Y eso no es poco.
A Joaquín, D. Joaquín Sánchez, nuestro juaquin le tiraron los tejos, muchos equipos Yo creo k el si quería ir al real Madrid, pero tuvo la dignidad y los bemoles de decirle a Florentino k negociará con el ( Real Betis) en este caso con Lopera Yo sigo pensando k el no revelarse contra el Betis (k es a lo acostumbra florentino para fichar, sobre todo a jugadores nacionales) Le cerró las puertas de la selección española por qué por calidad y compromiso pocos jugadores estuvieron y estarán a su altura OLEEE los COHONEEES DE JOAQUIN
JOAQUI los Béticos te entendemos perfectamente, los que tienen la Inteligencia Justa para Hechar el día No.