El Benito Villamarín se ha blindado de cara al partido entre Betis-Roma de la UEFA Europa League. Una actuación impecable por parte de la policía nacional y miembros de seguridad para que la llegada de los hinchas de la Roma se haya producido sin incidentes. Más de 2.000 hinchas italianos se han desplazado hasta Sevilla para disfrutar de esta gran cita futbolística en la ciudad andaluza.
Como se puede apreciar en el vídeo que encabeza la noticia, se ha saldado con éxito la llegada de los aficionados italianos gracias a una seguridad extrema. A la llegada al primer cordón de seguridad, se ve como varios miembros requisan todo tipo de objetos, los típicos que sabes que no pueden entrar en un estadio. Pero, también han quitado banderas que han considerado demasiado grandes, como se puede ver en varias ocasiones durante el vídeo; e incluso a una hincha de la Roma le han hecho tirar su estuche de carga inalámbrica de sus AirPods valorado en 90€. Esta aficionada ha intentado que eso no se produjese, pero al final se ve cómo acaba tirándolo a la bolsa de basura y, así, acceder al Benito Villamarín. Lo que se hace por el amor a tu equipo, ¿no?
Además, la policía nacional ha hecho un trabajo impecable. La llegada de los ultras de la Roma al estadio ha estado bajo supervisión absoluta y han llegado sin incidentes. Caballería, furgones… todo preparado para que saliese a la perfección y solo se hablase de fútbol en la previa del partido. Además, se puede ver en el vídeo, como también se ha precisado de perros policías.
Y entrar un montón de personas por una sola puerta ? Estando dentro ya todos los del equipo visitante, con niños pequeños en una bulla terrible con la gente empujando, y con la gente impaciente por entrar, ni pensar quiero si salta una chispa y se arma bronca, esto no es seguridad para mi haber la tv donde está para sacar las imágenes y decirlo, no, sacarían imágenes si pisotearan a alguien para sacarlo con una sábana por encima , solo pido que lo estudien para la próxima vez.