Juan Cruz cumplía este domingo el sueño de debutar con el Real Betis en LaLiga. Un merecido premio para el canterano, que ofreció un rato de mucha calidad. Con atrevimiento, descaro e incorporándose con criterio a las tareas ofensivas. Minutos cuando menos esperanzadores. Un nuevo paso en la carrera del hispano-argentino, máximo goleador del filial este curso y que llevaba esperando dos semanas este regalo.
Con el estreno de Juan Cruz, ya son ocho los canteranos que han debutado con Pellegrini en el primer equipo (contando a Miranda y Rober). Los dos primeros que subieron desde el filial fueron Paul Akouokou y Rodri Sánchez, quienes están asentados en la plantilla desde la 20/21. Desde entonces, el de Talayuela acumula más de 2.600 minutos con el Betis, repartidos en 58 encuentros en los que ha logrado tres goles y ocho asistencias. Por su parte, el marfileño suma 31 encuentros con la elástica verdiblanca.
En el primer encuentro de la temporada pasada era José Calderón el que disfrutaba de su debut con el Betis en LaLiga. Jugó 64 minutos en el empate a uno frente al Mallorca. Un sueño efímero, pues unos problemas de indisciplina precipitaron su salida del club.
Un mes más tarde hacía lo propio Kike Hermoso, quien cumplió el debut soñado. El central disputó los 90 minutos ante Osasuna y fue decisivo para los intereses del Betis, cuajando una gran actuación y siendo partícipe del triunfo con un gol. Disputó otros dos encuentros en la Copa del Rey. El último en hacerlo fue Fran Delgado, que hizo lo propio en el inicio de este mismo curso ante el Elche.
A los citados habría que sumar a Rober González y Juan Miranda, quienes aunque condicionantes, pues uno volvía cedido de Las Palmas y otro llegó a Heliópolis tras un lustro en La Masía, también lograron debutar en LaLiga con el Betis a las órdenes de Pellegrini.
Bravo chaval: Pronto te estaremos viendo de titular!!!