Juan Cruz, con aplomo de veterano
El desparpajo lo trae de serie el extremo izquierdo hispanoargentino Juan Cruz Díaz Expósito, quien a sus 22 años se estrenó este domingo en LaLiga Santander con el aplomo de un veterano con varios trienios y que salió al Villamarín junto a una leyenda del Real Betis que le lleva la friolera de diecinueve años, Joaquín Sánchez.
'Cómo dejar una buena impresión en tu debut', destacó el Betis en sus redes sobre este jugador que no agacha la cabeza, se pega el balón a la bota y encara con el descaro de pelotero caro, con impronta de calidad innata y gen competitivo aunque sin el menor atisbo de acento argentino por los muchos años que lleva entre Málaga y Sevilla.
Corría el minuto 63 del duelo entre el Betis y el Almería, que terminó con victoria bética por 3-1, y en la banda coincidieron Juan Cruz y Joaquín para sustituir respectivamente al brasileño Luiz Henrique y a Rodri Sánchez cuando el partido aún estaba empatado a uno, demostrando la confianza del chileno Manuel Pellegrini en todos los que pone a entrenar a sus órdenes.
Eso es lo que llevaba haciendo varias semanas este jugador formado en la cantera del Málaga, que jugó cuatro años en el Atlético Malagueño y que llegó a debutar con dieciocho con el primer equipo antes de fichar en 2021 por el Betis para jugar en su filial y llamar con fuerza a las puertas de la élite desde esta temporada.
Llegará o no, como tantos, pero dejó el difícil sello de jugador que no se arruga ante los más de 46.000 béticos que había en el Benito Villamarín al pedirla, encarar, irse e incluso tener la oportunidad de marcar tras recibir de Aitor Ruibal, aunque su disparo fue atajado por un defensa.
"La verdad es que vi que era una oportunidad muy clara y es una pena que no haya entrado", dijo al término del partido Juan Cruz, quien apuntó que estaba "trabajando duro para que llegue la oportunidad desde la pretemporada" y se definió como un jugador "vertical, que se asocia bien, con un buen uno contra uno".
El futbolista hispanoargentino es consciente de que el Betis es "un equipazo", por lo que "es complicado entrar, pero por las lesiones ha habido una oportunidad" para "vivir desde dentro el ambientazo" del Villamarín, lo que le ha supuesto un "gran orgullo".
Juan Cruz Díaz Expósito, nació en Quilmes el 25 de abril de 2000 y llegó de niño a Málaga, donde empezó a despuntar en el Rincón de la Victoria antes de recalar en La Rosaleda, donde en sus diez años en la Academia malaguista coincidió con Aitor Martínez, entrenador del Betis Deportivo y artífice de su llegada hace dos temporadas a Heliópolis junto al también exmalaguista Manel Ruano.
Tras un primer año irregular en el Betis Deportivo, ha sido en su segundo donde han explotado las virtudes de este extremo que, de la mano de Aitor Martínez, se ha convertido en el máximo goleador del filial, que milita en Segunda RFEF, y en habitual en las últimas semanas en los entrenamientos del primer equipo.
Pellegrini ya avanzó que seguirá contando con Juan Cruz, como lo ha hecho con otros jugadores de la cantera verdiblanca ya asentados en la primera plantilla como Édgar González, Aitor Ruibal, el marfileño Paul Akouokou y Rodri Sánchez, entre otros.
"Lo subimos a entrenar para que se fuera acostumbrando hace tres semanas. Va a seguir entrenando tanto en el filial como con nosotros. Entró bien, tiene condiciones", aseveró el técnico de Santiago, quien convocó por vez primera al punta hispanoargentino para el duelo ante el Celta en Balaídos.