Las lesiones han obligado a Manuel Pellegrini a reinventarse para confeccionar sus onces. Uno de los futbolistas que han cobrado protagonismo en el Real Betis ante ese hándicap es Aitor Ruibal, quien se ha destapado como un gran lateral mientras Montoya y Sabaly no estaban disponibles por diversas molestias.
Una posición inusual para él, pues aún no está acostumbrado, aunque el propio jugador confiesa que se ve mejor cada día. En su entrevista para El Mundo, el compañero le preguntaba qué ha aprendido de jugar en el lateral. Y Aitor era claro.
"Que debes asumir muchos riesgos. Defender en el área, por ejemplo, hay que medir la agresividad. Yo no tengo la capacidad de un lateral que lleve en esto 20 años. Pero intento compensarlo con mi forma física. Me hacen muchos caños, por ejemplo, pero recupero rápido la posición. Soy alocado, porque todavía no estoy acostumbrado a la posición, y a veces se me olvida que no tengo a nadie detrás. Pero bueno, poco a poco. Mejoro día a día", comentaba.
En ese sentido, el catalán confesaba haber escuchado mucho los consejos de Bellerín: "Sí (le ha dado consejos). Muchos. Me he fijado mucho en él. Veo mucho fútbol. Héctor me aportó mucho la pasada temporada. El año pasado no veía claro lo de jugar de lateral".
Y aunque hace un año no lo veía del todo claro, no se lo llegó a decir a Pellegrini: "No. No se lo dije. Pero cuando me tocaba jugar ahí, no se me veía cómodo. No estaba mentalizado. Estaba un poco frustrado. Pensaba: 'Si he llegado aquí siendo delantero, estando arriba...' pero luego dices: 'Qué más te da'. Si el equipo lo necesita, esto es un deporte de equipo y lo que quieres es mejorar y ganar".
Un año después la situación ha cambiado y es el propio Aitor el que, si tuviera que elegir un puesto en el once, se pondría en el carril: "Estoy muy cómodo en el lateral. Quiero pulir esa posición. Me pondría de lateral. Estoy a buen nivel y ya hasta me gusta".
Este chaval se parte el cu.o si casi siempre pero es malo de lateral y de delantero en los partidos siempre siempre tiene ocasoones de gol y la tira fuera del estadio a ver si se fija en alguien interesante para que meya algún gol porque ya ñe vale a otro que le rebasan como quieren. Que poquito ibais a jugar conmingo Sr. Cordon pongase a currar y traoga jugadores pero no como L. Henrique de 15 millones los imventos con gaseosa de 7 millones coh. nes.