Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha abordado diferentes cuestiones este miércoles en su comparecencia ante los medios en la previa del partido contra el Ludogorets de la Europa League. Además de la actualidad del partido en sí, ha tratado otros temas como el parón por el Mundial o la cláusula que tiene en su contrato firmado con el club verdiblanco.
Todo después de que fuera preguntado por la marcha de Unai Emery en mitad de la temporada. "Hay puntos de vista distintos en esto. No son muchas las veces que el técnico se va y sí muchas en las que el club echa al técnico. Si hay cláusulas en el contrato que le permiten irse, nadie ha roto el contrato ni su palabra", ha dicho sobre el vasco.
Posteriormente fue preguntado sobre si él tiene cláusula de salida. "Sí, yo tengo alguna. Pero tendría que consultarla porque se pone por ambos lados", ha contestado Pellegrini que ha reiterado lo que otras veces ha explicado: "Pero a excepción del West Ham siempre cumplí mis contratos".
De otro lado, Pellegrini se ha referido a lo que le queda al Betis antes del Mundial. "Lo valoro con la idea de sacar la mayor cantidad de puntos posible en estos cuatro partidos", ha comentado para agregar: "Pensamos en los partidos uno a uno, sumar el mayor número de puntos, habrá un mes y medio de parón y luego otro calendario bastante recargado".
En otro orden, también ha hablado Pellegrini de la acumulación de partidos en algunas fases por el Mundial. "Existe la posibilidad que los jugadores se lesionen cuantos más partidos se juegan, pero con 25 futbolistas en la plantilla no me gusta usar eso de excusa", ha dicho el entrenador del Betis.