Todavía quedan dos partidos por delante, pero el derbi frente al Sevilla FC aparece en el horizonte cercano para el Real Betis. Una cita a la que los verdiblancos acudirán si ningún sancionado por acumulación de amonestaciones, ya que no existe apercibido alguno en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini. Un detalle a tener en cuenta de cara al duelo ante la Real Sociedad.
Y es que el Betis visitará este domingo el Reale Arena en el partido previo liguero a recibir al Sevilla en el Benito Villamarín. En ese sentido no existe temor ni las especulaciones de otras temporadas por futbolistas que estuvieran en capilla con tarjetas amarillas que podían quedarse sin disputar el duelo de la máxima rivalidad hispalense.
Sin ningún futbolista con cuatro amarillas en la plantilla del Betis, el que más suma en estos momentos es Nabil Fekir con tres, pero sin riesgo que una cartulina en San Sebastián le dejara fuera del derbi. No obstante, cualquier expulsión sí supondría el castigo posterior para ese partido. Los verdiblancos guardan recuerdos negativos de tres salidas anteriores.
Y es que Luiz Felipe fue expulsado en Vigo, Pezzella en Valladolid y Canales en Cádiz. En cualquier caso, los verdiblancos tienen ante sí un choque con suficiente enjundia en la pelea por la Champions League, ante la Real Sociedad, como para dejar aparcado el derbi que llegará una semana después en el penúltimo compromiso antes del parón para el Mundial.
Así, el Betis jugará fuera ante el Real, recibirá al Helsinki ya sin nada en juego, luego llegará el derbi contra el Sevilla en el Benito Villamarín y la primera parte del campeonato acabará con la visita a Mestalla contra el Valencia.