El Real Betis mostró este domingo nuevamente su solidez defensiva en el Reale Arena. Los verdiblancos sumaron un importante triunfo frente a la Real Sociedad, cimentado entre otras cuestiones en dejar su portería a cero. Una circunstancia que no es casual, ya que ha sucedido en la mitad de los partidos que ha disputado esta temporada en LaLiga.
Son en total seis partidos de los doce disputados en los que no ha recibido gol alguno. Fueron ante el Elche (3-0), Osasuna (1-0), Villarreal (1-0), Valladolid (0-0), Cádiz (0-0) y el último contra la Real Sociedad (0-2). Partidos que acabaron con cuatro victorias y dos empates, o lo que es lo mismo sumó 14 de los 23 puntos que tiene en su casillero cerrando su meta.
Así el Betis ha encajado ocho goles en doce partidos del campeonato liguero. Los heliopolitanos reciben 0,6 goles por encuentro. En LaLiga es el segundo equipo menos goleado de la competición empatado con el Villarreal. Solo el Barcelona mejora estos registros con cuatro dianas en contra en este casi primer tercio de la campaña.
Esas porterías a cero en LaLiga hay que añadir que también dejó su portería a cero en Europa en dos de los cinco compromisos disputados. Fueron las citas fuera de casa contra el HJK Helsinki (0-2) y ante el Ludogorets (0-1). Son, por tanto, ocho porterías a cero en total para este Betis que ha hecho de su fortaleza defensiva una de sus armas.