Guido Rodríguez es uno de los futbolistas del Real Betis que no se ha ejercitado este martes con el grupo en la primera sesión de entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El argentino continúa al margen del equipo desde el golpe en la cadera que sufrió el pasado jueves en el partido contra el Ludogorets de la Europa League celebrado en tierras búlgaras.
El centrocampista, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, ha realizado este martes trabajo específico en el gimnasio de la Ciudad Deportiva heliopolitana. Habrá que esperar a los siguientes días para saber si Guido Rodríguez se reintegra a la disciplina grupal y vuelve a estar a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Todo en una semana en la que el Betis tiene un doble compromiso, entre ellos el derbi del domingo que le medirá al Sevilla FC en el Benito Villamarín. Antes en el mismo escenario los verdiblancos recibirán al HJK Helsinki en el último compromiso de la fase de grupos. Cita en la que los de Manuel Pellegrini, que ya son primeros, no se juegan nada.
Por tanto Guido Rodríguez no estará, salvo sorpresa contra los finlandeses, y las miradas están encaminadas al derbi. El centrocampista no jugó el pasado domingo contra la Real Sociedad en el Reale Arena por el señalado golpe. Además del argentino, este martes no se han ejercitado con el grupo ni Sergio Canales ni Joaquín Sánchez.
El entrenamiento del Betis ha contado con la presencia de canteranos que podrían tener su oportunidad este jueves. Han sido el central Félix Garreta y los centrocampistas Enrique Fernández, que ya debutó con el primer equipo contra el Ludogorets, y Dani Pérez. Este miércoles será el entrenamiento previo al duelo europeo y la habitual rueda de prensa previa de la UEFA que Manuel Pellegrini ofrecerá acompañado de un futbolistas.