Manuel Pellegrini ha valorado la semana para el Real Betis plantea una doble cita, primero contra el HJK Helsinki este jueves y luego el derbi del domingo contra el Sevilla FC. Es evidente que todas las miradas están puestas en el partido de la máxima rivalidad. Más cuando los verdiblancos ya tienen asegurada la primera plaza de su grupo en la Europa League.
Una cuestión, la de cómo afronta la semana, que era planteada a Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. Ha sido n la rueda de prensa previa al partido contra el HJK Helsinki. "Desde el punto de vista técnico creo que la mejor manera de llegar bien al derbi es jugar bien el jueves", ha contestado el Ingeniero acerca de ese doble compromiso.
Pellegrini ha reconocido que el hecho de estar clasificados hace que el partido contra los finlandeses no sea igual. "Lógicamente, estar clasificados rebaja un poco la tensión pero la responsabilidad es la misma", ha dicho el chileno que luego ha advertido por si se verían muchos canteranos en el once frente al HJK Helsinki: "No es un duelo para que jueguen los juveniles. Ya veremos lo que nos permite hacer el choque".
El entrenador del Betis se ha referido también a las rotaciones posibles. "No hay un equipo A y uno B que juega la UEFA. Es importante tener un equipo equilibrado", ha señalado Pellegrini respecto a la cita contra los finlandeses.
Al hilo del derbi, Pellegrini fue cuestionado por sus números ligueros con el Betis ante el Sevilla. "No soy muy amigos de las estadísticas. Para mí lo importante es un rendimiento global del equipo", ha respondido para agregar: "Si me dices que ganamos el derbi y luego quedamos el 14 no sería ninguna alegría".