Es Noticia

Del primero al último: era derbi y hasta el club llamó para explicar que el mítico pan del Betis ya no podía entrar al Villamarín

Antonio Ponce

El Real Betis llega de la mejor manera para el derbi. Los de Pellegrini no han podido arrancar de mejor manera la temporada: clasificados para la siguiente ronda de UEFA Europa League y cuartos en LaLiga Santander, empatado a puntos con el Atlético de Madrid que va tercero, en la duodécima jornada. Una buena sintonía del equipo verdiblanco que nada tiene que ver con la racha que lleva el Sevilla: eliminados de la UEFA Champions League y en puestos de descenso. Por ello, los de Pellegrini parten con cierto favoritismo para llevarse el primer derbi de la temporada. Un partido que mueve masas y pasiones como es el caso de Juan Méndez. Un mítico aficionado del Betis que llamaba la atención porque iba a los partidos con un pan gigante en forma de escudo del Real Betis, y que dejó de hacerlo al recibir una orden. Y ElDesmarque ha querido conocer su historia de primera mano, como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Juan Méndez, durante la entrevista para ElDesmarque

Nos desplazamos hasta su casa, que nada más entrar se nota que ahí vive un bético, para que nos cuente cómo fue la última vez que entró al Benito Villamarín con el pan: “Fue en un derbi Betis-Sevilla. Ahí ya no me dejaron entrar. Era un pan muy chiquitito y ya cuando llegué me estaban esperando", nos dice.

Todo se truncó a partir de ese partido. Era fin de semana y Juan se preparó como una tarde más de fútbol con su pan. Justo ahí, cuando ya se encontraba de camino al Villamarín en el autobús, alguien llamó a su puerta para que no fuese más con un pan al estadio. Que ya no podía seguir llevándolo. "Llamaron a casa, no sé si fue la directiva del Betis o Tebas. Me cogieron el número de teléfono, quién fuese, y me llamaron para que no llevara ese día el pan. Lo cogió mi mujer y les aviso que ya estaba en camino", nos relata. Una vez que Juan llegó al campo y quiso entrar con el pan, el guardia de seguridad le avisó: “No puedes entrar con el pan”, nos cuenta.

Tras ello, no le quedó otra que dejar el pan en objetos perdidos y acceder al estadio sin él. Una situación que ya no podía remediar y en las gradas dejó de verse la imagen de Juan con un escudo del Betis gigante hecho con pan. Unos recuerdos que tiene inmortalizados en fotografías y recortes de periódicos, como aquella en la final de la Copa del Rey de 2005. Unas imágenes que tiene recopiladas en su museo y que nos enseña ante la cámara, como se puede ver en el vídeo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar