El Real Betis, que el domingo recibe al Sevilla, sólo ha vencido en dos ocasiones a su eterno rival en el Benito Villamarín en los últimos quince años, periodo en el que ha disputado 17 derbis como local de los cuales los sevillistas han ganado ocho y se han producido siete empates.
El precedente más cercano, en enero de este mismo año, fue la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que ganó el Betis 2-1 al remontar Fekir y Canales el gol de 'Papu' Gómez. El otro triunfo reciente verdiblanco llegó en LaLiga 2018/19, un 1-0 rubricado por Joaquín.
Esta racha del Sevilla en el Villamarín propicia una igualdad exacta en los duelos vecinales hispalenses disputados en terreno bético desde el empate a uno (marcaron el local Carrasco y el visitante Pepe Brand) de la Copa de 1928, pues cada contendiente ha ganado veinticuatro veces y se han registrados veintiuna igualadas.
En el último duelo liguero, en la primera semana de noviembre de 2021, los sevillistas ganaron por 0-2 (goles de Acuña y Bellerín, en propia puerta), un resultado que se ha repetido cinco veces desde 2008, cuando Luis Fabiano y Fazio le dieron la victoria al equipo entrenado por Manolo Jiménez.
La mayor goleada que le ha endosado en su campo el Betis al Sevilla fue el 4-0 -Morán (2), López y Biosca- de la Liga 1979/80, mientras que el triunfo más abultado de los sevillistas como visitantes en un derbi fue el 2-5 de la campaña 42/43, con dos goles de Bescós para los locales y tantos de Berrocal, Eguiluz, Pepillo, López y Torrontegui para los blanquirrojos.
Al periodista le falta sumar las veces que ha ganado el Sevilla como local y entonces queda claro quien parte el bacalao en la ciudad de su nombre