Es Noticia

Dos triunfos del Betis y ocho del Sevilla en Heliópolis en los últimos tres lustros

El Real Betis, que el domingo recibe al Sevilla, sólo ha vencido en dos ocasiones a su eterno rival en el Benito Villamarín en los últimos quince años, periodo en el que ha disputado 17 derbis como local de los cuales los sevillistas han ganado ocho y se han producido siete empates.

El precedente más cercano, en enero de este mismo año, fue la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que ganó el Betis 2-1 al remontar Fekir y Canales el gol de 'Papu' Gómez. El otro triunfo reciente verdiblanco llegó en LaLiga 2018/19, un 1-0 rubricado por Joaquín.

Fekir conduce un balón ante Jordán en el último Betis - Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

Esta racha del Sevilla en el Villamarín propicia una igualdad exacta en los duelos vecinales hispalenses disputados en terreno bético desde el empate a uno (marcaron el local Carrasco y el visitante Pepe Brand) de la Copa de 1928, pues cada contendiente ha ganado veinticuatro veces y se han registrados veintiuna igualadas.

En el último duelo liguero, en la primera semana de noviembre de 2021, los sevillistas ganaron por 0-2 (goles de Acuña y Bellerín, en propia puerta), un resultado que se ha repetido cinco veces desde 2008, cuando Luis Fabiano y Fazio le dieron la victoria al equipo entrenado por Manolo Jiménez.

La mayor goleada que le ha endosado en su campo el Betis al Sevilla fue el 4-0 -Morán (2), López y Biosca- de la Liga 1979/80, mientras que el triunfo más abultado de los sevillistas como visitantes en un derbi fue el 2-5 de la campaña 42/43, con dos goles de Bescós para los locales y tantos de Berrocal, Eguiluz, Pepillo, López y Torrontegui para los blanquirrojos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Rafael Macías Baena

    Al periodista le falta sumar las veces que ha ganado el Sevilla como local y entonces queda claro quien parte el bacalao en la ciudad de su nombre