Dani Pérez se convirtió, con 17 años y 100 días, en el segundo debutante más joven de la historia del Real Betis. El premio soñado por un niño que lleva toda la vida ligado al club y que promete ser uno de los baluartes de un futuro no muy lejano. Un futbolista que, curiosamente, aún no había nacido cuando se levantó la Copa del Rey de 2005 y que creció de la mano de una época no tan halagüeña.
Este jueves cumplió con lo que llevaba soñando mucho tiempo. Y es que quién le iba imaginar hace solo cinco añitos que él estaría en el otro lado. Fue en enero de 2017 cuando el propio Dani Pérez, con 11 añitos, arengó a los jugadores que dirigía Víctor Sánchez del Amo en la previa del partido contra el FC Barcelona.
Aquel día aún militaba en el infantil... y cinco años después era él uno 'de los grandes'. El Real Betis, a través de sus redes sociales, recordaba aquel discurso.
"Buenas y verdiblancas mañanas. Hoy es un gran día. A mí me enseñaron a querer al Betis por encima de todo. porque ahora, cuando las cosas parecen difíciles, es cuando vivo con más ilusión estos colores y es cuando me reafirmo en lo que soy: seguidor fiel de mis trece barras. Y eso es lo que la gente no entiende, lo que tarda en asimilarse, lo que nos hace diferentes.
Nosotros no nacemos y luego nos hacemos béticos. No. Nosotros nacimos béticos y luego empezamos a vivir. Hoy nos enfrentamos a un gigante, pero el Betis no le teme a nada ni nadie. Nuestro equipo camina a hombros de gigantes, esos gigantes que estáis oyendo en las gradas de ahí fuera. Dejad que os lleven. Vamos juntos. ¡Vamos Betis!"
Como bien dice nuestro míster, @Victor_SDA... ¡Mucho Dani y Mucho Betis! 👦🗣💪 pic.twitter.com/nES2I06G5X
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 30, 2017