Manuel Pellegrini se ha enfrentado en no pocas ocasiones al Sevilla FC como entrenador. El partido del próximo domingo a las 21:00 horas en el Benito Villamarín, supondrá la vigésimo séptima vez que se enfrente al equipo nervionense, y el sexto derbi sevillano para el Ingeniero como entrenador del Real Betis. Las estadísticas juegan en contra en sus intereses con ocho victorias, 12 derrotas y seis empates.
El chileno se ha enfrentado 21 veces siendo entrenador del Villarreal, el Real Madrid, el Málaga y el Manchester City al Sevilla, antes de llegar al Betis en el verano de 2020. Con un balance de nueve triunfos sevillistas, por siete victorias de los equipos entrenados por Pellegrini y cinco empates.
En cuanto a derbis en los que ha estado con el Betis, Pellegrini se ha medido al Sevilla en cinco ocasiones. Con un balance desfavorable de tres perdidos, un empate y una sola victoria. En su primera temporada la 2020/2021, empató 1-1 en el Benito Villamarín con goles de Canales para los béticos y Suso para los sevillistas, en un partido al que llegó discutido y del que 'nació' el actual Betis de Pellegrini, que progresa casi semana a semana. En el partido de vuelta, en el Sánchez-Pizjuán, se impusieron los de Nervión por 1-0 con gol de En-Nesyri, que les dio el paso casi definitivo para clasificarse para la UEFA Champions League.
En la temporada 2021/22 se produjeron tres derbis sevillanos, entre los dos partidos de LaLiga Santander y el partido de la eliminatoria de la Copa del Rey de octavos de final. El primer partido tuvo lugar en Heliópolis, donde el Betis se quedó con diez jugadores por expulsión de Guido Rodríguez antes del descanso.
La inferioridad numérica hizo que los sevillistas fueran dueños del partido, imponiéndose por 0-2 con un golazo de Acuña y otro de Bellerín en propia puerta. En el partido de vuelta, disputado en el Sánchez Pizjuán, también el Sevilla fue superior, ganando 2-1 al Betis. En la primera parte esa superioridad en el juego quedo patente, con los goles de Rakitic a los veinte minutos y otro de Munir, tras saque de puerta de Bono. Fekir cayó lesionado tras una dura entrada de Acuña, y en la segunda parte Canales maquilló el marcador para los verdiblancos en el tiempo añadido.
La eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, disputada a partido único en el Benito Villamarín, supuso la única victoria de Pellegrini en los derbis sevillanos (2-1). Fue una eliminatoria marcada por el desafortunado lanzamiento de un palo que impactó en la cabeza de Joan Jordán, obligando a la suspensión y a ser reiniciado al día siguiente. Papu Gómez adelantó a los sevillistas en el marcador y Fekir empató con un gol olímpico justo antes de la suspensión. En la reanudación, Canales hizo el gol del triunfo de un Betis que acabó siendo campeón de la mano del entrenador chileno.
Bueno, aunque la redacción del tema del palito pueda dar a entender que el que escribe el artículo es sevillista, puedo asegurar porque conozco a un amigo suyo que es más bético que el escudo, socio para más señas
Marcado por el lanzamiento de un palo... Un palo?? .....ojú ojú Después decís k hay k tratar de no enredar...k si el buen rollo...k si la buena gente de Sevilla y Andalucía.... Ojú ojú Si vosotros, los medios, no sois serios en ciertos temas .....malamente , peor aún Después es la gente k no tiene educación ni cultura.... Un diez Ojuuuu. Ojuuuu