Sánchez Martínez, ‘pistolero’ con el Betis y las tarjetas
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves que José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, será el encargado de arbitrar el primer derbi sevillano de la temporada, entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, que se disputará el próximo domingo a las 21.00 horas en el Benito Villamarín. José Luis González González, del Comité castellanoleonés, será el árbitro VAR.
Con el lorquino, como con casi todos los árbitros, el Betis ha sufrido polémicas en contra, especialmente jugando contra los grandes. Además, curiosamente, es el equipo al que más tarjetas amarillas ha mostrado Sánchez Martínez en su carrera como colegiado profesional, con 74 amarillas y cuatro rojas en 23 encuentros.
El murciano ha protagonizado algún episodio de no tan buen recuerdo para los béticos con el duelo contra el Barcelona de la 19/20, justo el anterior al parón por la pandemia. Aquel día los verdiblancos cayeron por 2-3 en el Benito Villamarín con una polémica actuación del colegiado que expulsó a Nabil Fekir por un supuesto desaire que, minutos antes, había calcado Busquets.
Aquel día también le ‘perdonó’ la expulsión a Sergi Roberto en el minuto 38, cuando pudo haber visto la segunda amarilla por una entrada clarísima sobre Carles Aleñá. Un arbitraje que posteriormente le condenó a un 'neverazo'.
En la presente temporada también ha habido polémica con Sánchez Martínez y el Real Betis. Concretamente, en el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que supuso la primera derrota de la temporada. Corría el minuto seis de partido cuando Nabil Fekir buscaba internarse en el área. Trataba de zafarse de Carvajal y disparar a portería, pero cuando tomó la ventaja de la posición el lateral derecho del Real Madrid le tocó lo justo para incomodar el tiro. De inmediato cayó el francés en el corazón del área, pidiendo pena máxima. No obstante, Sánchez-Martínez entendió que el toque no era suficiente como para generar ese derribo y desde el VAR tampoco le corrigieron. Puedes ver la jugada repetida en el vídeo que encabeza la noticia. En ese mismo partido, Borja Iglesias reclamó un penalti de Mendy en el último minuto que podría haber supuesto el empate, pero el murciano, una vez más, miró hacia otro lado.
Qué vergüenza de noticia, y aún más bochornosa la crónica del pseudoperiodista que la firma... Por ejemplo, en ese partido en el Bernabéu no fue penalti ninguno de los dos. No hubo nada.
Lo he opinado en otro articulo de aqui. Cuidado con el arbitro, y viendo estas estadisticas, esto empieza a oler mal y sabiendo quien es el presi de estos mataos mas todavia.
El Betis equipo al que más tarjetas ha mostrado Sanchez zMartinez. Después dirán que Medina Cantalejo no arrima el ascua a su sardina con las designaciones. Todo repugnante con la impunidad que se hacen las cosas en el futbol español.