La RFEF ya ha establecido el orden de los emparejamientos de la Supercopa de España, siendo el Real Madrid CF - Valencia CF el encuentro que se dispute el miércoles 11 y el Real Betis Balompié - FC Barcelona el partido que tenga lugar el jueves 12. De este modo, el campeón de LaLiga y el subcampeón de la Copa de Su Majestad El Rey darán el pistoletazo de salida al torneo, quedando el duelo entre el campeón de Copa del Rey y el subcampeón de Primera para el día siguiente.
Si el Real Betis lograse el pase a la gran final, buscaría el título el domingo 15 de enero.
Los partidos se jugarán en el Estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para 68.752 espectadores y que fue inaugurado en 1987, para después someterse a varias remodelaciones.
Es el gobierno de Arabia Saudí el que tenía la potestad para decidir en qué ciudad se desarrolla el torneo, y ha vuelto a elegir su capital como sede del torneo.
Riad es la capital de Arabia Saudí y la ciudad más grande del país, situada en la región del Nejd. Una megalópolis con más de 8 millones de habitantes censados, que cuenta aproximadamente con el 20% de la población del país.
Con este nuevo formato Rubiales decidía transformar la competición buscando un formato atractivo que generase mayor interés para el espectador. Desde que se aprobara, el campeón de LaLiga se enfrenta al subcampeón de Copa y el campeón de Copa al segundo clasificado de LaLiga.
Tras ser campeón de la Copa del Rey el pasado año, superando al Valencia, el Betis se ganó el derecho de jugar la Supercopa de España este curso, algo que no solo añadía un reto deportivo más a la temporada, sino también un pequeño empujón económico.
El empujón, definitivamente, será pequeño comparado con sus competidores -en cuanto a premios fijos-. Según los datos ofrecidos por El Partidazo de COPE, el Betis recibirá 750.000 euros por su participación el trofeo, siendo el que menos y quedando por detrás del Valencia, subcampeón de la Copa (1.7M) y, evidente, de Real Madrid y FC Barcelona (2.8M).
El dato que ha terminado de molestar entre los aficionados verdiblancos es que el Betis recibirá cuatro veces menos que Kosmos (4M), la empresa organizadora del evento, como comentábamos anteriormente.
Además de los cantidades fijas ya descritas, los clubes pueden ganar otras cifras variables según su posición: un millón de euros por llegar a la final, dos millones para el campeón (uno + uno) y 300.000 euros para desplazamientos y hoteles.
De vergüenza, yo el Real Betis, me negaría a jugar, que jueguen los capitalistas, y quién me paga el desplazamiento para ver jugar a mi equipo, lo dicho vergüenza
De vergüenza, yo el Real Betis, me negaría a jugar, que jueguen los capitalistas, y quién me paga el desplazamiento para ver jugar a mi equipo, lo dicho vergüenza