El Real Betis sufría este domingo dos expulsiones en el derbi contra el Sevilla FC celebrado en el Benito Villamarín. Una situación, la de las rojas, que no es del todo nueva para el equipo verdiblanco ya que suma seis en total en sus partidos ligueros. Solo el Getafe iguala a los de Manuel Pellegrini en este capítulo en Primera División. Curiosamente los verdiblancos son el segundo de LaLiga que menos faltas comete, justo por detrás del Real Madrid.
Nabil Fekir y Borja Iglesias eran expulsados por dos acciones que eran revisadas en el VAR y que inicialmente fueron resueltas con amarillas por Sánchez Martínez, el colegiado del derbi. Dos situaciones que acabaron por condicionar el partido para el equipo verdiblanco y que se unen a las cuatro rojas que había visto hasta el momento el cuadro bético.
Con anterioridad habían sido expulsados Germán Pezzella en dos ocasiones, contra Osasuna en el Benito Villamarín y ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla; Luiz Felipe contra el Celta de Vigo en Balaídos; y Sergio Canales ante el Cádiz en en el Nuevo Mirandilla. La mitad de ellas, la segunda de Pezzella y la de Luiz Felipe fueron también con el VAR.
En cualquier caso, es un número llamativo de expulsiones para el Betis con seis en trece partidos. Una media que se acerca a la roja cada dos partidos y que ha condicionado algunos de los compromisos del equipo de Manuel Pellegrini, lo que no le ha privado de ocupar en estos momentos posiciones de Champions League en la tabla clasificatoria.
Si se compara con el resto de equipos, solo el Getafe alcanza también las seis expulsiones en el campeonato. Les siguen varios equipos ya con cuatro. Son Valencia, Espanyol, Sevilla, Osasuna y Cádiz.
Las expulsiones, además, tienen las habituales consecuencias de las sanciones y en este caso ni Fekir ni Borja Iglesias podrán estar con sus compañeros en Mestalla ante el Valencia en el último partido antes del parón por el Mundial.
JOSEMA,TU QUE VISTE UN EPISODIO DE HEIDI?.LO DEL KUNG FU PANDA ERA ROJA,Y LO DEL FAKUNDO ES MAS DE LO MISMO,PUES ES LO DE SIEMPRE CON ESTE INDIVIDUO.QUITATE LA BUFANDA JOSEMA,QUE HACE CALOR.
Las dos espulciones del Betis son amarilla no roja el árbitro era muy severo