Es Noticia

El polémico penalti que terminó de sentenciar al Betis

Á.B

El Valencia rompió su racha de cinco partidos sin ganar al derrotar con autoridad al Real Betis por 3-0 en un encuentro en el que los locales fueron superiores, aunque no pudieron plasmarlo en el marcador hasta el segundo tiempo, en el que, bajo un fuerte aguacero, llegaron los goles de Andre Almeida, Hugo Guillamón, por penalti de Álex Moreno, y Justin Kluivert, ante un rival que de nuevo se vio afectado por una expulsión.

El segundo arrancó con un fuerte aguacero y un Betis algo más entonado, aunque rápidamente el Valencia devolvió el partido al guion que quería. Pellegrini no lo veía claro y cambió de una tacada su doble pivote y retrasó a Sergio Canales.

Sin embargo, los planes del técnico chileno quedaron desbaratados en apenas cinco minutos, que fue el tiempo que tardó Edgar en ver su segunda amarilla, dejar a su equipo con uno menos, con media hora por delante, y al Valencia con un libre directo desde la frontal que Andre Almeida convirtió el 1-0 con un lanzamiento magistral.

El partido se ponía de cara para el Valencia, en la memoria aparecía lo sucedido la pasada jornada ante la Real Sociedad, cuando disfrutó de superioridad numérica durante casi todo el partido pero no fue capaz de ganar, pero en esta ocasión la respuesta del equipo local fue la acertada.

Álex Moreno no entendió la decisión del árbitro

El Valencia controlaba con paciencia, buscando un segundo gol ante un Betis impotente, que a diez minutos del final era sentenciado con un penalti transformado por Hugo Guillamón. Una jugada difícil de entender. En la repetición se ve cómo, es cierto, Kluivert mete la pierna y llega antes al balón. No obstante Álex Moreno apenas lo toca y ambos van al suelo.

De hecho, cuando se levantan ambos se dan la mano y se levantan como si nada hubiese ocurrido. Es ahí cuando Álex Moreno se marchó a reclamar al árbitro la decisión. No entendía el penalti cuando él mismo pedía falta del atacante valencianista. Finalmente no hubo revisión del VAR y Ortiz Arias mantuvo firme su decisión. A partir de ahí llegó un 2-0 imposible ya de levantar por el Betis.

El penalti de Álex Moreno.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. eulogio

    Esta claro que ni el cuerpo tecnico, ni la directiva ni los futbolistas pueden decirle a los arbitros que están manejados, los aficionados si podemos hacerlo. Es una vergüenza que el segundo equipo que menos faltas comete y el que más recibe de la liga sea el equipo con más expulsiones. No sé, pero que el Presidente de los árbitros sea socio del otro equipo, lo mismo tiene algo que ver, porque lo que le estan haciendo al Betis pasa de lo legal. Increible, la justificació0n del comite para no anular la roja de Fekir, que se lo hagan mirar porque es de todo menos justa. Y si no saben, pues la cosa está clara, al paro, que de estos hay muchos.

  2. palitos a la mar

    Manda narices, en descenso y vienen a la página del Real Betis Balompié a soltar bilis. La bilis y sus complejos pueden más

  3. siempre betis

    Alguien ha dicho la desagradable frase: "A mamarla", y no sé a qué equipo se refiere: ¿El que va sexto, empatado a puntos con cuarto y quinto o el que va antepenúltimo, y por tanto, en zona de descenso? Especifica, aunque yo tengo muy claro el equipo al que se le puede aplicar. Ajito y agua.

  4. Bssuras del mikey moouse

    Ahi ahi a mamarla segundones el 17.. juajuajuajua

  5. Vamos a cantar el isno....

    Preocuparse por vuestro magnífico puesto en la Clasificación y dejad de mirad al vecino, que sois los menos indicados para criticar y hablar ahora mismo. Al menos tenéis una cosa buena, a lo mejor, el años que viene, no os suben el carnet jajjajajaja

  6. Llenito putamarin

    A mamarla

  7. ELULTIMOSEVILLIS

    Este penalti, clarísimo , es castigado en condiciones normales con tarjeta amarilla a Alex Moreno, el infractor, en el 110 por ciento de los casos, como mínimo. Pero, claro, como el vetín es el protegido de los árbitros para que no proteste el perito albañil.