Un epílogo que no hace justicia a la primera parte de la temporada. El Betis cerró esta fase de la campaña con su derrota más contundente en un partido frío de los verdiblancos en Mestalla ante el Valencia y en el que la polémica volvió a aparecer. Un resultado que desprende un extraño sabor en los helipolitanos que dejan escapar el acabar en posiciones de Champions.
El partido del Betis fue gris, probablemente como la noche. Con ausencias significativas de daños colaterales del derbi, Borja Iglesias y Fekir, pero en cualquier caso no fue el equipo lúcido y vivo de otras veces. Es verdad que durante muchos minutos pudo parecerse al de San Sebastián, pero esta vez no hubo golpe de efecto final para ganar. Más bien al contrario.
Todo aderezado con polémica. La que provocó que nuevamente el Betis acabara con un futbolista menos. Edgar vio en pocos minutos dos amarillas que hizo que los verdiblancos, que ya han sufrido siete expulsiones esta temporada, tuvieran que afrontar media hora con un jugador menos. También polémico, más que discutible y con el VAR nuevamente en el foco, el penalti señalado a Álex Moreno.
No sería justo centrar todo el análisis en la actuación arbitral, porque antes del minuto fatídico, el de la expulsión de Edgar y el posterior 1-0 con el gol de falta de Almeida, el Betis tampoco desprendía la mejor de sus versiones. Pero ahí se fue el partido. Luego el señalado gol de penalti de Hugo Guillamón y un tanto Kluivert cerraron el resultado.
Una actuación aciaga del Betis en Mestalla que tampoco debe hacer perder la perspectiva del equipo en este primer tramo de campaña, en el que acaba sexto e igualado a puntos con el cuarto. Sí debe servir para sacar conclusiones, como trabajar para evitar tantas expulsiones, y recargar pilas. El ilusionante primer tramo de campaña bético se fue con el peor epílogo posible.
Juan Cruz fue la novedad más llamativa de la alineación del Betis. El canterano gozó por primera vez de la titularidad en el primer equipo bético. Pellegrini apostaba por él en un once con hasta cinco cambios respecto al que jugó el derbi. Unos obligados, otros elegidos, el caso es Rui Silva, Víctor Ruiz, Luiz Henrique y Willian José fueron las novedades.
Desde el primer momento se vio que los espacios estaban caros y que el Valencia quería presionar con intensidad al Betis. Gayá y Samu Lino incidieron en ataque en los primeros compases por la banda izquierda y a los verdiblancos les costaba manejar la pelota en el mediocampo. Musah también comenzaba a advertir de sus intenciones.
Un error de Luiz Henrique en un pase atrás habilitó a Hugo Duro en una jugada en la que Víctor Ruiz estuvo atento para apagar el fuego (18'). Sin demasiada presencia de William Carvalho y Canales, lo más peligroso del Betis llegaba con las internadas ofensivas de Luiz Henrique. Sabaly, con un centro envenenado, a punto estuvo de sorprender (24').
La siguiente ocasión bética fue para Willian José, interesante su aportación descargando balones hacia los compañeros, aunque esta vez decidió acabar él con un disparo alto, cuando Juan Cruz estaba mejor posicionado (25'). Castillejo, con un duro lanzamiento, puso a prueba a un atento Rui Silva (28'). Atrás se multiplicaba con acierto Víctor Ruiz.
Una gran acción de Musah fue terminada por el norteamericano con un chut al palo (30'). Incluso pudo anotar en el rechace. La respuesta bética llegó con un gran triangulación. Canales, la asistencia de Willian José y el remate de primeras de Juan Cruz provocó la estirada de Mamardashvili (36'). Los de Pellegrini sacaban las garras. Para cerrar el primer acto, una ocasión a la que no llegó por poco Canales, otra para Castillejo que otra vez de lejos no pudo con Rui Silva.
Con una intensa lluvia se reanudó el partido tras el descanso. Un robo de Juan Cruz permitió a Willian José armar un cañonazo (46'). El Betis parecía más despierto, aunque algunas pérdidas, como alguna de William Carvalho, le hacían daño. Hugo Duro rozó un remate peligroso (54'). Una contra verdiblanca respondió y Luiz Henrique gozó de una oportunidad que desbarató Gayá (56').
Paul y Rodri entraron por Guido Rodríguez y William Carvalho. Canales retrasaba su posición. La situación se complicó de inmediato cuando Edgar vio la segunda amarilla y dejaba al Betis con diez con media hora por delante. Almeida, en la falta posterior, adelantaba al Valencia con un lanzamiento por encima de la barrera. Minuto fatídico (62').
Pellegrini recomponía el equipo con la entrada de Pezzella por Juan Cruz. Samu Castillejo, en otra falta, buscó el segundo pero Rui Silva respondió con seriedad (67'). El Betis parecía tocado y otra vez el portugués aparecía, en esta ocasión con una felina intervención a disparo de Samu Lino (70'). Los verdiblancos apenas pisaban campo contrario.
Ortiz Arias señaló un más que discutible penalti de Álex Moreno sobre Kluivert que Hugo Guillamón transformaba (81'). Era la puntilla. Kluivert, poco después, disfrutaba de una nueva ocasión. Aitor Ruibal suplía a Sabaly para el tramo final ya con poco que hacer para el Betis. Los heliopolitanos ya habían tirado la toalla y el duelo estaba decidido, si acaso parecía estar más cerca el tercero, con un insistente Lino. Kluivert lo firmó en el descuento y los de Pellegrini cayeron en el último compromiso antes del parón.
con polémica????....ya empieza el show de las justificaciones inventadas para amortiguar la caida.. vaya panfleto periodistico mas cutre jajajjajaja
20 años mamando jejejejeeje Qie ha pasao que ha pasao.
Que a pasao que a pasao jejejeew. Equipo guarro estilo Betis. Jejejeejeje
Pues menos mal que es el protegido, porque si no, no se donde estaríamos. Algunos ven penalty y tarjeta, y otros no vemos ni falta, estamos tan protegido que ni el VAR ha entrado.
Es vergonzoso lo del arbitraje actual. Echar un jugador por una falta de frente, no siendo el último y teniendo una amarilla... y se queda tan pancho el colegiado; es ganas de influenciar en un partido. Segun quienes, parece q no pueden tocar a un adversario
Es vergonzoso lo del arbitraje actual. Echar un jugador por una falta de frente, no siendo el último y teniendo una amarilla... y se queda tan pancho el colegiado; es ganas de influenciar en un partido. Segun quienes, parece q no pueden tocar a un adversario
Mucho bombo y platillos para un equipito del montón a nivel nacional y desconocido a nivel internacional, una liga descafeinada pero que hace muy felices a luisito, tebas and company asegurando así q los dos grandes participen en otra supercopa donde se reparten el dinero, y los demás a seguir siendo comparsas, así nos va.
LLÁ..?....LLÁ?...EN SERIO?...VAYA PATADA A LA GRAMÁTICA OIGA...HAGASELO MIRAR...QUE SANGRA TELA ..UFFF
LLÁ..?....LLÁ?...EN SERIO?...VAYA PATADA ALA GRAMÁTICA OIGA...HAGASELO MIRAR...QUE SANGRA TELA ..UFFF
SI SI LA CONFERENCE DE MOMENTO RSTAMOS 6 Y A 2 PUNTOS DEL 3 ... OTRO EL 17 DESCENSOOOOOO PDT PUEDE QUE EL 18 ASI LO VAMOS A VER POR LO MENOS MAS DE 1 MES
SI SI LA CONFERENCE DE MOMENTO RSTAMOS 6 Y A 2 PUNTOS DEL 3 ... OTRO EL 17 DESCENSOOOOOO PDT PUEDE QUE EL 18 ASI LO VAMOS A VER POR LO MENOS MAS DE 1 MES
El dichoso mundial de las narices está condicionando y de qué manera la Liga y el rendimiento de los equipos con internacionales en sus filas. Cambio doble simultaneo de Guido y Carvalho ¿? Espero que no lleguen lejos ni Portugal ni Argentina.
En muy pocos partidos el Betis ha sido superior, pero la calidad de algunos ha maquillado el juego inferior al contrario, no vale lo de jugar en inferioridad, sencillamente porque nos vemos desbordados por la intensidad del contrario y eso nos obliga a hacer todo tipos de faltas. Si seguimos poniendo excusa mal lo vamos a pasar. Parece que jugamos en inferioridad numérica desde el minuto uno, verdad Canales y otros?
José el verderón ,,,LLA estamos como siempre cuantos partidos llevaban el Valencia sin ganar,,pues llega el Betis y el Valencia juegan el partido más fácil que juegan en casa,,LLA está bien qué seamos siempre el equipo que resucita a equipo que hasta ese momento está malísimo, pero el Betis con esa dejana jugando así se lo pone fácil al equipo contrario, y ese Luis Felipe este es otro Denilson, nada de nada,,a la vista se verá este Luis Felipe es solo mucho ( UMO ),, MUSHO BETISSSSS
No entiendo cómo a Alex Moreno no le sacan la tsrjeta, mínima amarilla, a Alex Moreno en la jugada del Penalty. Ocasión manifiesta, penalty claro de Alex Moreno, éso siempre es tarjeta amarilla al infractor en el área. Pero clao , como el betín es el protegido de Medina Cantalejo, por el que dirán , lo mismo este año se clasifica para la Conference.