El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, sigue centrado en su club una vez comenzado el parón por el Mundial de Catar, pero como todos los aficionados del fútbol, mira de reojo lo que sucederá en el país árabe en la cita mundialista más extraña de la historia.
El chileno comparecía después del amistoso ante River Plate que perdió 4-0 el Betis en Mendoza (Argentina), para hablar con la ESPN sobre quien quiere que gane el Mundial de Catar 2022: "No estando Chile, paso a mis segundos países deportivos, donde he tenido la fortuna de estar", reflexionó el entrenador bético.
Continuaba el chileno, explicando sus preferencias. "Han sido doce años en España y hoy participo en el fútbol español. Estuve tres años en Argentina también, y es inolvidable. Y en Ecuador, dos años también. Son los países que, no estando Chile, me gustaría que estuvieran en todas las instancias finales", comentó Pellegrini.
Pellegrini tiene cariño y admiración por los países en los que ha estado además de su tierra natal. Allá donde estuvo, cultivó un gran sentido de pertenencia, son los casos de Argentina, España y Ecuador. "¿Decidirme por uno? No quiero ser injusto", se excusa. "Pero son tres países en los que he vivido maravillosamente bien y que me han acogido como uno más", añadió el entrenador chileno .
Cinco son los jugadores del Betis que estarán con sus selecciones en el Mundial de Catar 2022 y no están en la gira por Sudamérica. Son los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, el portugués William Carvalho, el senegalés Youssouf Sabaly y el mexicano Andrés Guardado. Tampoco viajó Rodrí al estar concentrado con la sub 21 de España. Por otro lado, Joaquín, a pesar de estar lesionado, sí viajó al ser un reclamo de imagen para la gira por Argentina y Chile.
Mientras que los lesionados verdiblancos siguen con sus procesos de recuperación desde Sevilla, como son los casos de Camarasa, Juanmi y Luiz Felipe.