Al dar comienzo el Mundial de Qatar 2022 dan comienzo las vacaciones de los jugadores porfesionales que no han llamados al torneo. Entre ellos, el exverdiblanco Marc Bartra, que decidió volver a Sevilla como primer destino desde Turquía. Lo primero que hizo al llegar a la ciudad fue presentarse en el SICAB (Salón Internacional de Caballos de Pura Raza), donde conoció de primera mano a los jinetes. Entre ellos, a Santi Serra, el ilusionista de caballos que dejó boquiabierto al central.
En el vídeo superior, las imágenes de Marc Bartra con Santiago Serra antes del espectáculo y su posterior show, que alucinó al central.
Para los verdiblancos fue duro ver como el canterano culé hacía las maletas el pasado verano para ser nuevo jugador del Trabzonspor turco. Había algún resquicio donde se creía que podría seguir vistiendo las 13 barras esta temporada, pero el club aceptó la oferta de 1,25 millones.
El central, que se quedará hasta 2025 en el club, es considerado el mejor fichaje del pasado mercado estival en Turquía, según la encuesta realizada en la página web Transfermarkt. El central es titularísimo. De los 19 partidos que ha disputado, 17 han sido de titular. 1590 minutos en los que el defensa ha conseguido marcar un gol. Su buen hacer defensivo no acompaña a los resultados del equipo. El Trabzonspor ha cerrado la primera parte de la temporada en séptima posición, aunque está a seis puntos del líder.
En competiciones Europeas, trataron de entrar en UEFA Champions League en la fase previa. Una derrota y un empate privaron a Marc Bartra y a sus compañeros de entrar en la mejor competición europea, quedando relegados a la UEFA Europa League. En la segunda competición se quedaron a un punto de pasar a la siguiente fase, siendo superados por Mónaco (2º) y Ferncváros (1º).