Casi ocho meses ha tenido que esperar Claudio Bravo para volver a enfundarse la zamarra nacional. Después de quedarse fuera de las dos últimas convocatorias, pues no jugaba con Chile desde el pasado mes de marzo, el guardameta volvió a jugar con su selección. Fue su debut en el cuestionado ciclo de Eduardo Berizzo y pese a las dudas que tenía el seleccionador, el portero demostró ser un seguro de garantías y exhibió un gran nivel ante Polonia.
En su comparecencia, el arquero dejó un titular significativo, en relación a si vería o no el Mundial: "Tengo vacaciones y no pretendo sentarme en una tele a ver fútbol. Te digo la verdad, no soy mucho de llegar a la casa a ver fútbol". De hecho, confesó que "si me das a elegir entre el cine y el fútbol, prefiero irme al cine, o si me das a elegir entre el fútbol o la bicicleta, prefiero la bicicleta".
Ya en un tono más serio, Claudio Bravo mostraba su deseo de haber podido jugar este Mundial con Chile: "A todos nos encantaría dar esta conferencia en Qatar y no en un amistoso. Hay nostalgia, pero qué vas a hacer. Ya fue. Ya tuvimos la posibilidad. Dimos vuelta la hoja hace rato. Hay que construir esto y tener un objetivo claro que es la próxima Copa del Mundo. Ya llegarán los resultados".