Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, explicó la mala imagen de sus jugadores en Argentina y Chile donde acabaron con un global de 10-0 en contra, en los tres partidos jugados ante River Plate y dos con Colo Colo: "Vinimos a jugar con un carácter demasiado amistoso, lo cual es normal después de tanta tensión acumulada en la Europa League y en LaLiga".
"Hubo también muchas bajas, pero sobre todo fue ese exceso de relajación lo que hizo que la gente en Sudamérica no haya podido ver el juego real del Betis. Sé que lo ven todas las semanas, pero no se pudo ver aquí nuestra mejor versión", dijo a los medios chilenos.
El último partido ante Colo Colo estuvo marcado por la polémica e incluso el técnico fue expulsado tras recriminar al colegiado la dureza de los chilenos en cada una de sus acciones. "Hubo falta en el gol. El árbitro puede cobrarlo o no, pero queda un jugador en el suelo, el futbolista de Colo-Colo lo está esperando y el juez lo apura para que saque el lateral. Así vino el gol, con un jugador menos", declaró el ingeniero.
Para el técnico del Betis, "me pareció absurdo, una falta de criterio absoluta. Primero, porque era falta y, si no lo estima así, al menos que espere que el jugador se levante. Después estimó que me debía echar... En términos generales, no tengo mayores quejas", concluyó sobre el partido ante los chilenos.
La gira sudamericana deja un importante peaje para el Betis: mala imagen, cansancio y un lesionado como el canterano Juan Cruz..
Pero ¿y la cantidad de arbolitos que ha plantado el genio del marketing, Ramón Alarcón, y los intercambios de plaquitas? Un ruego: La próxima gira no televisen los partidos en el canal del club. Le ahorrarán a la afición, además de trasnochar, el cabreo y el bochorno.
Se. Pellegrini el juego real del Real Betis lo hemos visto esta temporada en contados minutos, un poco de autocrítica por favor. Los puntos obtenidos están por encima de los méritos. Pero la calidad individual han ganado esos puntos. En circunstancias normales a este ritmo, se te cae el equipo. Es un equipo sin alma, muy largo, y sin la presión colectiva que ahogaba el contrario, los jugadores rivales hilvanar jugadas como si estuvieran sólos, y siempre terminan en nuestro área. A mejorar.