Es Noticia

Diego Lainez y una posible vuelta a México

Lainez, con el Sporting de Braga.
Lainez, con el Sporting de Braga.
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Diego Lainez llegó al Real Betis Balompié en el mes de enero de 2019 como una de las grandes promesas del fútbol mexicano, pero tres años más tarde ya no juega de verdiblanco -se fue cedido este verano al Sporting de Braga portugués- y se ha quedado fuera de la convocatoria de México para el Mundial de Qatar, a pesar de haber entrado en la primera lista previa del ‘Tata’ Martino.

Aunque ya lleva casi cuatro años en Europa, en México siguen suspirando por su regreso a la Liga MX, y en esta ocasión ha saltado a la palestra al ser relacionado con el Rayados de Monterrey. El nuevo presidente deportivo, José Antonio Noriega, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el bético fuera uno de sus objetivos, y sus palabras han sido claras.

En concreto, el hombre que encabeza la parcela deportiva del conjunto mexicano fue cuestionado sobre un posible fichaje tanto de Diego Lainez como de Orbelín Pineda. "Siempre interesan jugadores así. Un club como Monterrey tiene que tener en el radar a jugadores de la selección mexicana y que están en Europa. Por supuesto que sí, lo que pasa es que a veces se puede y a veces no", comentó acerca de la posibilidad de contratarlos en el verano de 2023.

Lainez, con el Sporting de Braga.

El Sporting de Braga se guardó una opción de compra por Diego Lainez cuando consiguió la cesión del futbolista del Betis -con el que renovó hasta 2025-, ascendiendo ésta a siete millones de euros, pero mucho tiene que cambiar el rendimiento del jugador para que la ejerza. De momento, sólo ha disputado algo más de 300 minutos repartidos en 10 partidos, por lo que su participación en Portugal está siendo residual pese a que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Tanto, que ha sido clave para que no vaya citado por Méxito a la cita mundialista.