Hay novedades con el estado físico de Juan Cruz. El canterano tuvo que retirase lesionado del último partido amistoso del Real Betis Balompié en la gira sudamericana, ante Colo Colo, y regresó a España con una inflamación que le impidió determinar exactamente el estado de la lesión.
Sin embargo, el argentino ya se ha sometido a las pruebas que han permitido conocer a la perfección cuál es su dolencia. Una vez que ha bajado la inflamación, se ha confirmado que tiene una lesión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo, tal y como ha informado este viernes Relevo.
Así las cosas, hay una noticia buena y otra mala. La buena es que Juan Cruz evitará el quirófano, y la mala es que estará unos dos meses de baja, cortando así su progresión una vez que había entrado por méritos propios en la rotación de Manuel Pellegrini en el primer equipo verdiblanco.
Los galenos béticos han decidido realizar un tratamiento conservador, pues entienden que su recuperación así será más rápida. Una lesión similar tuvo Sergio Canales en 2020, se optó por esta idea y el cántabro estuvo 45 días de baja. En principio, Juan Cruz estará ocho semanas, por lo que se perderá la Supercopa de España que se disputa a mediados del mes de enero. Sin embargo, de haber sido operado probablemente se habría perdido toda la temporada, un misil a la línea de flotación para un futbolista que estaba empezando a asomar la cabeza en la élite tras varias temporadas entre los filiales del Málaga CF y el Betis.
Hasta ahora, Juan Cruz suma 171 minutos en cinco partidos de LaLiga Santander, marcando incluso un gol en el duelo ante la Real Sociedad en Anoeta. Esa progresión sufrirá ahora un parón, aunque las noticias no son del todo malas. En dos meses volverá a la carga para convencer de nuevo a Manuel Pellegrini.
Este tiene sangre de España