La lesión que ha tenido a Juanmi apartado de los terrenos de juego los últimos meses ya ha quedado atrás. El bético ha pisado césped y ha tocado balón en el último entreno del club verdiblanco. El delantero deja una imagen que ilusiona a sus hinchas de cara al regreso de la competición oficial prevista para finales de diciembre, una vez finalice el Mundial de Qatar.
El ariete del Betis se lesionaba en Helsinki el pasado 8 de septiembre en partido de la fase de grupos de Europa League contra el HKJ. Algo más de un mes después de la lesión, rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo, pasaba por el quirófano para operarse. Una intervención que fue un éxito y que ha permitido al jugador estar ya entrenando con el grupo un mes y medio después.
El Betis jugará una tanda de partidos amistosos durante este mes de diciembre aprovechando el parón de la competición de clubes por la celebración del Mundial de Qatar. El primero, este sábado 10 de diciembre en el Benito Villamarín y contra el Manchester United. Después, Atalanta o Inter de Milán también medirán el estado de forma de los verdiblancos en pleno parón mundialista.
Un Mundial en el que aún queda un jugador del Betis. Hablamos de William Carvalho que ha logrado con su Portugal meterse en cuartos de final. Allí se medirá con Marruecos, equipo verdugo de una España que fue a Qatar sin jugadores béticos y que ha pasado de un debut deslumbrante ante Costa Rica al desastre de los octavos frente a Marruecos con una nefasta tanda de penaltis con tres lanzamientos de tres fallados.