Andrés Guardado ha sido la novedad del entrenamiento del Real Betis, que este lunes se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol después de la jornada de descanso de este domingo. El mexicano es el primero de los cinco mundialistas béticos que regresa a la disciplina verdiblanca tras disfrutar de doce días de vacaciones. No han estado ni Sergio Canales ni Paul Akoukou, ni Aitor Ruibal.
La participación de México en la cita de Qatar acabó el pasado 30 de noviembre, después de que el combinado azteca jugara y venciera a Arabia Saudí, pero no pasara de la fase de grupos. Guardado, que solo disputó 41 minutos en una competición en la que entraba en la historia por jugar su quinto Mundial, iniciaba sus vacaciones que ahora finalizan.
El entrenamiento de este lunes del Betis ha contado con las ausencias de Sergio Canales y Paul Akoukou, quienes finalizaron con molestias el amistoso del sábado contra el Manchester United. Sí ha estado Víctor Camarasa, que sigue sumando sesiones a las órdenes de Pellegrini.
El Betis parte esta tarde hasta Marbella donde permanecerá concentrado unos días. El sábado que viene, también en el Benito Villamarín, disputará su segundo amistoso preparatorio para la vuelta a la competición, en este caso contra el Inter de Milán (18.00 horas).