Con dos semanas de vacaciones y una de trabajo ya en las piernas, el Real Betis vuelve a Marbella para intensificar su puesta a punto para, además de la vuelta a LaLiga, jugar la Supercopa de España del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí como vigente campeón del torneo copero, ya que está exento de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Tiempo suficiente para ir recuperando efectivos y para que el resto de la plantilla coja velocidad de crucero para una exigente vuelta a la competición.
Pellegrini cuenta con las bajas de cuatro de sus cinco internacionales, siendo Andrés Guardado el único que se ha reincorporado al grupo. Tampoco viajaron Sergio Canales, por unas molestias, Paul, quien estará un mes de baja, y Aitor Ruibal, aunque este último lo ha hecho este martes.
El catalán se quedó en Sevilla al aquejar un proceso febril, según informaba el propio club, durante los últimos días. No obstante, Aitor Ruibal ya se encuentra completamente recuperado y a primera hora de la tarde se incorporó a la concentración.
Acomete el conjunto bético su segunda semana consecutiva de trabajo para preparar su vuelta a LaLiga el próximo 29 de diciembre ante el Athletic de Bilbao en su estadio y lo hace sin los internacionales que aún están en competición en Qatar 2022 y con los que se han quedado fuera y están de vacaciones.
Siguen en Catar los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, y están de vacaciones el centrocampista portugués William Carvalho y el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly tras la eliminación de sus combinados nacionales en cuarto ante Marruecos y en octavos frente a Inglaterra, respectivamente.