El Real Betis afronta su segunda semana consecutiva de trabajo para preparar su vuelta a LaLiga del próximo 29 de diciembre ante el Athletic y viajó a Marbella sin los internacionales que aún están en competición en Qatar 2022 además de otras tantas ausencias por lesión.
Siguen en Catar los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, y están de vacaciones el centrocampista portugués William Carvalho y el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly tras la eliminación de sus combinados nacionales en cuarto ante Marruecos y en octavos frente a Inglaterra, respectivamente.
Entre los citados no está Aitor Ruibal, quien padece un cuadro febril. Tampoco viajaron Sergio Canales y Paul, que se quedan en Sevilla para tratarse de diversas molestias. La más reseñable es la del pivote, que tiene afectado el isquiotibial derecho y estará aproximadamente un mes de baja, según avanza Abc. Sí que viajó Juan Cruz, que estará haciendo trabajo específico junto a los fisios.
Cuenta el chileno con quince días para que sus mundialistas vayan entrando en el grupo y para que el resto de sus jugadores coja velocidad de crucero para una exigente vuelta a la competición tras el Mundial y después de un parón con una decepcionante gira por Argentina y Chile que concluyó el pasado 20 de noviembre con derrotas ante River Plate (4-0) y dos frente al Colo Colo por 5-0 y 1-0.
Con dos semanas de vacaciones y una de trabajo ya en las piernas, el Betis vuelve a Marbella para intensificar su puesta a punto para, además de la vuelta a LaLiga, jugar la Supercopa de España del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí como vigente campeón del torneo copero, ya que está exento de las dos primeras rondas de la Copa del Rey.
Hay que recordar que la siguiente cita para el Betis será el amistoso de este sábado que le enfrentará al Inter Milán en el Benito Villamarín (18.00 horas). Todo después de que ya hiciera lo propio ante el Manchester United, al que venció por 1-0 con gol de Nabil Fekir.