El presidente del Real Betis, Ángel Haro, compareció ante los medios de comunicación al término de la Junta de Accionistas. Unas horas antes se filtró la queja formal que el club había mostrado a la RFEF por el reparto de la Supercopa de España, algo que el propio directivo considerada "a todas luces desigual".
"El reparto a todas luces es desigual. Lo he manifestado pero hay que cambiarlo desde la propia junta directiva de la RFEF. Pero renunciar a la Supercopa como han comentado algunos... no es una forma lógica".
Por eso, espera sentarse con los clubes para hablar sobre ello: "Por parte de la RFEF no había ningún problema, pero Madrid y Barcelona lógicamente no querrían perder. Espero que hablemos todos los clubes y a ver si podemos tener un entendimiento. Tengo relación con otros presidentes y hay cierto malestar, es algo que pretendemos hablar a cuarto plazo. El criterio de la Copa del Rey también es injusto. No está tan de moda hablar de ello, pero realmente es un reparto que tiene en cuenta más los méritos pasados de clubes que los presentes. La solución es que hablemos todos los clubes. Me extraña que esto haya salido con presidentes que están en Primera y cuando se está en esa junta también es para eso".
¿Considera que hay ayudas a los grandes? "Siendo honesto y sincero no pienso que haya indicaciones por parte de nadie. Estos equipos, por lo que son, suelen tener ayudas generalizadas. Cuando alguien pita en el Bernabéu tiene una presión añadida y las decisiones allí son más complicadas, pero no creo que haya ayuda de la RFEF ni presión arbitral", añadía.
Por último, reclamó más cuidado al Betis: "El que se juegue la Copa en estos países hace que pongan normas, pero una vez que esa cantidad está a reparto tenemos que hablar entre todos. No tiene sentido que el Betis, siendo campeón de Copa, tenga ese reparto".