Es Noticia

Un Mundial histórico para el Betis

Álvaro Borrego

El Mundial de Qatar ha traído muchas noticias positivas para el Real Betis. Una serie de logros, ingresos y estadísticas que no hacen más que poner en valor la revalorización que ha experimentado el club en los últimos años. Un trabajo que ahora apremia a algunas de sus figuras, convirtiéndose Guido Rodríguez y Germán Pezzella en los terceros que logran un campeonato del mundo siendo propiedad del club heliopolitano.

Un Mundial histórico para el Betis

Este hito únicamente lo habían logrado antes Nery Pumpido, en Italia 90, precisamente también con Argentina, y Denilson, que participó en el tiempo añadido de la final frente a Alemania en Corea y Japón 2022.

Esta ha sido la cita mundialista con mayor participación de jugadores del Real Betis. Hasta cinco futbolistas han acudido a Qatar, algo que nunca había logrado el club. A los argentinos se sumaron Andrés Guardado, eliminado en la fase de grupos, William Carvalho, apeado por Marruecos en cuartos de final, y Sabaly, eliminado en octavos.

Precisamente Guardado logró en este Mundial de Qatar 2022 algo que muy pocos jugadores han conseguido a lo largo de la historia del fútbol. Se coló por méritos propios en el selecto club de los futbolistas que han participado en cinco Mundiales. Una lista muy reducida de privilegiados y que hasta el inicio del torneo únicamente habían conseguido cuatro, aunque en esta cita mundialista se han sumado otros tantos. Messi, su compatriota el Memo Ochoa y Cristiano Ronaldo, también entraron en esta lista.

Y por si fuera propio, el Real Betis ha ingresado un millón y medio por la participación de sus jugadores en el Mundial. Una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el club. En resumidas cuentas, se cerraba este domingo un campeonato histórico para la entidad.

Guido Rodríguez, del Betis, y Acuña, con la Copa del Mundo (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar