Es Noticia

Un Betis más competitivo que amistoso

ElDesmarque

El Real Betis disputaba este viernes su último amistoso en este atípico parón por el Mundial y caía ante la Atalanta en el Benito Villamarín (0-3). Cerraba así seis compromisos en este período donde no ha dejado su mejor versión, lejos del equipo competitivo que ha demostrado ser cuando existe en juego puntos o eliminatorias.

Los verdiblancos han jugado seis amistosos, tres antes de las vacaciones y otros tres después de ellas. El bagaje de resultados es de cuatro derrotas, un empate y una única victoria. Las sensaciones cierto es han sido mejores en algunos de esos encuentros, aunque queda claro que el Betis se maneja mejor en la competición oficial.

Borja Iglesias en el Betis-Atalanta (foto: Kiko Hurtado).

Primero fueron la serie de tres amistosos en la gira sudamericana. Cayó goleado en Argentina ante River Plate (4-0), también perdió con contundencia ante Colo Colo el primer duelo (5-0) y volvió a sucumbir ante los chilenos (1-0). La única victoria bética se produjo después de las vacaciones ante el Manchester United en el Benito Villamarín (1-0). Luego fueron empate ante el Inter de Milán (1-1) y derrota contra la Atalanta (0-3), las dos citas en Heliópolis.

Por contra el Betis está en una situación óptima en la competición oficial. Llegó al parón como sexto en LaLiga, empatado a puntos con el cuarto, y cerró una brillante fase de grupos en la Europa Legue donde fue primero y resolvió por la vía directa para meterse en octavos. Un conjunto competitivo en la línea de lo que viene ofreciendo de la mano de Manuel Pellegrini.

Ahora regresa la competición oficial y vuelven a terminarse las balas de fogueo. Para empezar el Betis jugará el jueves que viene contra el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín (19.15 horas). Luego afrontará un apasionante mes de enero, en el que mezclará LaLiga, con la Copa del Rey y la Supercopa de España. El momento de que vuelva en escena el Betis competitivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar