Es Noticia

Lluvia de peluches en el Betis-Athletic para alegrarle la Navidad a los más necesitados

Casada con el fútbol y amante del deporte.

¡¡Qué cosa tan bonita!! El Real Betis y el beticismo regalan solidaridad en estas fechas tan señaladas. El Benito Villamarín volvió a acoger la tradicional lluvia de peluches, que se había convertido en una costumbre navideña en el estadio bético en las vísperas de Navidad. Una cita que en 2020 no se pudo celebrar por la pandemia y la ausencia de público a las gradas, pero que ya volvió con fuerzas en el Betis-Real Sociedad de la pasada temporada y que este curso ha reventado todos los registros en el choque que el Betis ha jugado frente al Athletic Club este jueves 29 de diciembre.

El césped del Benito Villamarín se llenó, como se puede ver en el vídeo superior, de miles peluches lanzados desde las gradas por parte de los aficionados. Fue tras la cuenta atrás en el descanso cuando los muñecos, que se entregarán en los próximos días a distintas asociaciones y ONGs para ayudar a los más desfavorecidos, fueron arrojados sobre el césped en una iniciativa solidaria en un día señalado.

Lluvia de peluches en el Benito Villamarín durante el Betis-Athletic.

Peluches en el Betis por Navidad

Esta tradicional lluvia de peluches que organiza el Betis y con la que se vuelca toda la afición, da cada temporada la vuelta al mundo. En el año 2018, ya se recaudaron 18.000 peluches y en el 2019 la cifra aumentó y fueron 17.500 muñequitos adorables los recogidos. Tras no poderse realizar en el 2020 por la pandemia del coronavirus, hace un año volvió con fuerzas y fueron 19.000 peluches los que la afición del Betis lanzó al terreno de juego.

Es para aplaudir la colaboración y la solidaridad de la afición bética, que un partido más abarrotó las gradas del Benito Villamarín: 53.565 espectadores se dieron cita en el regreso del fútbol a Heliopolis tras el parón por el Mundial de Qatar.

Lluvia de peluches en el Benito Villamarín durante el Betis-Athletic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar