La Superliga publicó través de su cuenta oficial de Weibo -semejante a Twitter, censurada en China- que el Tianjin Jinmen Tiger y el Beijing Guoan no podrían disputar en la última jornada prevista para mañana sus encuentros contra el Wuhan Three Towns y el Shandong Taishan respectivamente, los dos candidatos al título.
Wuhan Three Towns crown 2022 #CSL🏆by goal difference.
Three Towns also create a miracle to win the League Two, League One and CSL titles in three consecutive years. @pedromorilla @suaysalvador @AdemilsonJr @CSLBrasil @RoFtbl @goal2china @guojiadui @VisitHubei @visit_wuhan pic.twitter.com/855H0QdghI— CGTN Sports Scene (@CGTNSportsScene) December 30, 2022
La razón principal aducida para esta decisión se debe a la enfermedad de muchos de los jugadores de ambos equipos, aquejados de COVID por el brote que asola actualmente al gigante asiático, como confirmaron este viernes los dos clubes a través de sus cuentas en la red social Weibo.
La cancelación de ambos choques otorga la victoria por 3-0 al Wuhan Three Towns y al Shandong Taishan, que acabarán la temporada empatados a 78 puntos, pero con ventaja para el primero por los cinco goles de diferencia de más que tiene en su haber.
El equipo dirigido por Pedro Morilla puede presumir además de haber ganado los tres campeonatos profesionales del fútbol chino en los tres últimos años, al alzarse de manera consecutiva con la League Two, League One y la Superliga desde 2020. Con este desenlace solo queda por dilucidar qué equipo acompañará al campeón y al subcampeón en la próxima edición de la Liga de Campeones Asiática la temporada venidera, con el Zhejiang FC, el Shanghai Port y el Chengdu Rongcheng como únicos aspirantes.
Pedro Morilla es uno de esos sevillanos vinculados al mundo del fútbol que tuvo que salir de España para tener un futuro en la élite. Morilla fue jugador en la cantera del Betis desde que tenía 9 años a los 19, momento en el que se fue al Sevilla FC y compartió vestuario con Tevenet y el entrenador Juan Carlos Álvarez. Ya en su época de madurez profesional Morilla regresó al club verdiblanco en el área de cantera y fue miembro de la secretaría técnica con Torrecilla. Tras ello, se marchó a Granada y posteriormente a China para buscarse un futuro y presente prometedor.