Raúl de Tomás se ha convertido este lunes en la primera inscripción del mercado de invierno de fichajes, según recogía LaLiga en su página web. El delantero se une al Rayo Vallecano, una incorporación ya conocida hace meses que ahora se hace efectiva. El primer encuentro liguero podría producirse contra el Real Betis, aunque no es seguro que sea así.
Y es que Raúl de Tomás arrastras algunos problemas físicos que le hacen ser duda para el partido que el Betis disputará el domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano (16.15 horas). El atacante sufre algunas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que dejan en el aire su estreno en su segunda etapa como rayista.
De hecho Raúl de Tomás se ha quedado fuera de la convocatoria del Rayo Vallecano para el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que mide a los madrileños con el Sporting de Gijón. Los problemas en la rodilla, derivados de un amistoso durante el parón del Mundial, son los que le mantienen en esta situación.
El propio Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se refería a Raúl de Tomás. "Desde el amistoso contra el Newcastle está entrenando fuera del grupo. Mañana no va a ir en la lista. Está cerca de poder integrarse en la dinámica de grupo, pero por ahora por lo menos no podemos contar con él", decía.
El Betis, tras jugar este jueves contra el Ibiza Islas Pituisas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tendrá que visitar el domingo Vallecas en la decimosexta jornada. Una cita siempre complicada la de visitar el estadio del Rayo, entre otra cuestiones por las particulares condiciones de su campo. Habrá que esperar para saber si lo hará, además, el día del estreno de Raúl de Tomás.