Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado las derivadas del triunfo bético en Vallecas ante el Rayo (1-2). "Los tres puntos, no era una final, nos permiten retomar puestos europeos. Era quedar octavo o noveno, o cuarto o quinto. Era importante para ir a la Superopa y estar en puestos europeos y seguir peleando por esas posiciones que pueden quedar. El partido me deja muy contento por el triunfo y funcionamiento", ha dicho.
El chileno, en la rueda de prensa posterior al partido, era cuestionado por Luiz Henrique y si era su mejor partido en el Betis. "No sé si el mejor, pero ha tenido un progreso. Capacidad de ser vertical, tiene gol... le ha costado acostumbrarse a una liga distinta. Tenemos confianza y cuanto antes llegue esa adaptación mejor", ha asegurado.
Pellegrini, además, ha valorado el talante tanto del Rayo como del Betis. "Me quedo contento con el triunfo y con el funcionamiento del equipo. Tuvimos suerte porque el Rayo nos superó en control del balón en los últimos minutos pero fuimos dominadores y también tuvimos un par de oportunidades para hacer gol en la segunda parte", ha dicho.