El Real Betis viajó a Arabia Saudí este lunes para disputar las semifinales de la Supercopa de España contra el Barça, que se jugará el jueves a las 20:00H. Pero no solo el combinado bético puso rumbo a tierras saudíes, sino que la afición verdiblanca también viajó hacia el país. Antes de subir al avión, ElDesmarque pudo vivir la locura de cuatro béticos para poner rumbo a Arabia.
Ellos son Capi, Blete, Dioni y Paulino, hinchas verdiblancos que por su equipo van a donde haga falta. Con la mochila llena de ropa de su equipo, nos cuentan cómo han organizado el viaje donde van a hacer hasta cuatro escalas y el precio de todo no les ha resultado tan caro. También explican que estarán sin internet una vez que lleguen a Riad. Un reportaje que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
Si de algo puede presumir el Betis es de su afición, que no importa a donde juegue su equipo porque irán para animar desde la grada de cualquier campo del mundo. Como estos cuatro hinchas que confían en que su equipo gane al Barça en semifinales y se plante en la final.
“Tenemos muchas ganas de pasarlo bien, de cantar y de que ganen. Que si no lo hace no pasa nada, pero nosotros vamos con la intención de animar el máximo para que gane”, nos cuenta Blete. “Estamos a dos partidos de una nueva Copa y estoy convencido de que el equipo hará lo que pueda y más”, añade el hincha.
El equipo verdiblanco sólo ha disputado hasta ahora una edición de este torneo, la de 2005, y perdió la final a doble partido precisamente contra el conjunto azulgrana.
El equipo que entonces dirigía el neerlandés Frank Rijkaard, campeón de Liga, decantó aquella Supercopa en el Benito Villamarín, donde venció al Betis por 0-3 con goles de Giuly, Eto'o y Ronaldinho e hizo inútil la victoria del ganador de la Copa en el Camp Nou, un 1-2 con doblete de Dani para remontar el tanto inicial de Eto'o.
pobrecitos...