El Real Betis ya tiene la vista puesta en el partido de la Supercopa de
España. Los verdiblancos tienen puestas muchas esperanzas en una
competición que no disputan desde el año 2005. El FC Barcelona será el rival de los béticos, un equipo al que ya saben lo que es ganarle en el pasado más reciente. La pasada temporada los de Manuel Pellegrini vencieron en el Camp Nou por 0-1.
El encuentro también tendrá un significado especial para Rodri Sánchez. El futbolista de Talayuela conoce bien al equipo azulgrana, pues jugó en La Masía en 2014. Allí coincidió, entre otros, con Xavi Simons y Ansu Fati, que será rival en el terreno de juego este jueves.
"Ni lo imaginábamos que íbamos a estar en el Betis los dos. Sabía que Rodri llegaría, era un gran jugador. Por suerte estamos los dos y muy contentos. Cuando llegó al Barça se le veía desparpajo y la verdad que aquí lo está haciendo muy bien. Siempre que entra aporta algo al equipo", decía Miranda en una entrevista.
Ambos coincidieron en el Cadete B, con el que ganaron LaLiga. Precisamente en La Masía dejaron sus primeros destellos de una calidad innata, en un equipo en el que ya hacía sus diabluras Ansu Fati. En el Barça se entendían a la perfección y ahora son rivales.
Años más tarde, tras pasar por las categorías inferiores de Espanyol, Atlético o Deportivo de La Coruña, Rodri recalaría en la cantera del Real Betis Balompié, donde se ha convertido en un activo importante para el técnico chileno. Es el décimo jugador con más minutos de la plantilla, superando la barrera de los mil (1208).
La aportación del extremeño esta temporada ha sido muy valiosa para los verdiblancos. Es el jugador con más asistencias (4) entre toda la plantilla, siendo estelar su aportación ante el Linares.. Alguna de ellas decisiva, como el centro lateral que acabó con gol de Luiz Henrique en el Olímpico de Roma. También ha dado un paso adelante, igualando e incluso superando los registros de jugadores como Nabil Fekir en LaLiga Santander esta temporada.
Rodri tendrá otro talento joven enfrente como Gavi. Ambos, formados en La Masía, son de un perfil similar en el centro del campo pero el de Talayuela sobresale en el aspecto estadístico. Teniendo en cuenta la situación económica del club azulgrana, algunos pueden arrepentirse de la salida del que fue canterano en el pasado.
También su presencia repercute de forma positiva para el Betis. El equipo marca 10 goles más de los que permite cuando Rodri participa. A sus 22 años, ya es un jugador de presente y de futuro que ya espera al Barcelona.