Si en la rueda de prensa de la presentación de Abner Vinicius había un hombre satisfecho, ese era Antonio Cordón. El extremeño ha dado un rápido golpe de mano en el mercado, firmando en apenas unos días el reemplazo de Álex Moreno, quien dejó el Real Betis Balompié para marcharse traspasado al Aston Villa inglés.
Cordón definió al jugador y al fichaje. “Siempre que vamos buscando un jugador la idea sigue siendo traer a jugadores con compromiso, que apuesten por venir al Betis, humildes y con crecimiento deportivo a futuro. Abner representa el trabajo del Real Betis, de todas las personas que trabajan en el Real Betis, especialmente la secretaría técnica. Un gran jugador de futuro que viene a suplir a un lateral izquierdo de bastante nivel, apetecible para equipos de la Premier. No tiene miedo, está acostumbrado a jugar sobre presión y le gusta. Aparte de las características deportivas, lo conocemos desde que era bien jovencito, y su trayectoria en el Athletico Paranaense, siendo finalista de la Copa Libertadores y ganando Copas Sudamericanas, jugando más de 100 partidos en el Brasileirao. Es un jugador equilibrado en su juego, creemos que nos puede dar rendimiento a corto plazo, acaba de terminar su pretemporada y comienza la adaptación. Físicamente está bien para cuando lo necesite el míster asistir a la convocatoria”, comentaba.
Además, contó una anécdota que le llamó la atención en sus dos primeras comidas con Abner Vinicius. “He comido dos veces con él, en Brasil y aquí y desde hace años no me encontraba que, en una comida de dos horas y media, ni él ni su familia han tocado el móvil. Lo tenían encima d ela mesa y no han mirado siquiera si había un mensaje o llamada. Estuvieron atentos en las dos comidas a todo, eso me demuestra una educación increíble. Una anécdota que a mí por lo menos me ha supuesto mucho”.
“Nuestra idea es, con jugadores jóvenes, con ayuda del jugador y sus agentes, crear un futuro juntos. Es un jugador joven que queremos que nos dé rendimiento el mayor tiempo posible”, finalizó Cordón su intervención sobre el recién llegado.
Otra anécdota...Regalazo los de colorao son los nuestros y va Nianzou se la echa al del Girona pa que ganen el partido.