La segunda parte de la temporada para Diego Lainez tendrá un nuevo destino, toda vez que el futbolista del Real Betis cedido al Sporting de Braga no ha disfrutado de la continuidad deseada. El mexicano apenas ha contado para el técnico del conjunto luso y el mercado de invierno traerá, salvo sorpresa, un cambio de aires para el mediapunta.
Los movimientos se suceden desde hace semanas y, según ABC, el Betis ha intensificado las negociaciones para recolocar a Lainez, al que todavía le quedan dos temporadas y media más con el club verdiblanco. Tanto en forma de cesión como de una venta el mexicano podría cambiar de equipo en este mes de enero en busca de más protagonismo.
Pese a que no ha tenido continuidad, Lainez un futbolista apetecible para algunos clubes europeos, también para mexicanos o estadounidenses. Uno de los equipos que ha trascendido es el América de México, club del que llegó el jugador al Real Betis y que en más de una ocasión ha mostrado su interés para repescar al atacante.
El América ya buscó una cesión el pasado verano y vuelve a la carga por Lainez. Una de las opciones que presenta para hacerse con el jugador es traspasar al Betis algunos de los porcentajes que aún tiene en su poder por Guido Rodríguez, al que también vendió al conjunto verdiblanco, tal y como explica Marca. Una fórmula con la que intentaría abaratar la operación.
No es el único pretendiente para Lainez en México. También Tigres está atento al futuro del futbolista si decidiera volver a su país para encontrar la continuidad que no ha tenido en el Sporting de Braga. La Liga MX es otra alternativa para un futbolista que tampoco convenció a Manuel Pellegrini en su estancia como bético y que pretende relanzar su carrera.