El Real Betis era eliminado en la tanda de penaltis frente a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey. Los errores de Sergio Canales y Guido Rodríguez acabaron siendo definitivos. Sergio Herrera, portero osasunista detenía el lanzamiento del cántabro, y después del partido se desvelaba una curiosa chuleta que usó para ese momento.
En una fotografía, difundida por El Partidazo de Cope, se podía observar una botella de agua en la que estaban pegados los posibles lanzadores del Betis con sus cualidades. Marcados el pie de golpeo, la superficie de contacto, pierna del chut, la carrera previa y hasta las zonas preferidas para lanzar la pelota hasta la portería.
Un pormenorizado estudio que Sergio Herrera utilizó para afrontar la tanda de penaltis ante el Betis. Borja Iglesias y Loren anotaron, si bien es cierto que el portero rojillo intuyó la zona. Detuvo en una gran estirada el disparo de Canales con una mano meritoria y Guido Rodríguez, tras un resbalón, mandó el balón alto en un defectuoso disparo.
El propio Osasuna, a través de sus redes sociales, se hacía eco de esa chuleta. "La tanda de penaltis no es una cuestión de suerte. Es entrenamiento y estudio. Grandes todos nuestros porteros y su entrenador, Richard Sanzol", escribía en su cuenta acompañándola de la curiosa fotografía de la chuleta.
La tanda de penaltis no es una cuestión de suerte. Es entrenamiento y estudio.
Grandes todos nuestros porteros y su entrenador, Richard Sanzol.
📸 @partidazocope pic.twitter.com/sPYPONqOMn
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) January 19, 2023
ESPERA ESPERA -........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA APARLAAAAAA PASANDO POR ARABIA Y PAMPLONAAA.CHORIZOOO DE MARMOLEJOOOO
ya tocó demasiao la flautita en la cartuja con el valencia, xavales
PERO ALGUNO NO LEE NI ESCRIBE, béticos desde chiquetito no han asistido a clases.
Pues Bravo no tenía ni una loncha de jamón york