La previa del duelo entre RCD Espanyol y Real Betis se vio salpicada por una pelea entre radicales de ambos equipos. Una disputa a la que se sumaron también un grupo de Boixos Nois, miembros pertenecientes a ultras del FC Barcelona. Una serie de altercados que terminaron con la denuncia pública del conjunto periquito, después de que dos aficionados locales tuviesen que ser hospitalizados por diversos golpes, aunque por suerte no hay que lamentar males mayores. Puedes ver los altercados en el vídeo que encabeza la noticia.
La pelea se produjo en las horas previas al partido, en las inmediaciones de una carpa donde se encontraban aficionados locales. Según fuentes policiales, en la pelea se vieron implicados miembros de Boixos Nois, ultras del Real Betis y radicales del Espanyol.
Unos minutos más tarde, fue el Espanyol quien expuso un comunicado de repulsa a la pelea. Incluso dos aficionados tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos por varios golpes en la cabeza, aunque ninguno de ello sufrió daños graves.
"El RCD Espanyol quiere condenar enérgicamente la agresión perpetrada por parte de radicales pendientes de identificar a aficionados blanquiazules.
Queremos trasladar nuestro apoyo a los aficionados agredidos, algunos recibiendo atención médica en estos momentos. Contarán con toda nuestra colaboración para poner a disposición de los cuerpos de seguridad toda la información que requieran para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades correspondientes, que también exigiremos como Club.
Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su contundente rechazo a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y utilizará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla", rezaba el comunicado del Espanyol.
A estos señores hay que identificarlos y expulsarlos si son socios del club, cualquier día ocurrirá algo fuerte y una vez que ocurra no tendrá arreglo, ya no puede irse uno con su hijo o con su nieto por lis alrededores del campo para vivir el ambiente previo pues tiene uno verdadero miedo, mandan ellos
que raro que los ultras del betis peguen a nadie,seguro que estaba el del palo.agradezco la informacion de eldesmarque,por que parece que solo los biris pegan y no es asi.aqui queda demostrado la gentuza que son los del betis.