El Real Betis afrontará las próximas semanas con el calendario despejado de distracciones más allá de LaLiga Santander. Los de Manuel Pellegrini, que comenzaron el año disputando la Supercopa de España y que vivieron un corto trayecto en la Copa del Rey, se centrarán las próximas semanas en la competición liguera en busca de fortalecer su posición europeo.
Los últimos resultados del Betis han generado algunas decepciones y los de Pellegrini se quieren ahora rearmarse. Todo desde la sexta plaza que ocupan en la clasificación, que les daría derecho a jugar en Europa la temporada que viene, zona que por otro lado no han abandonado en todo lo que va de curso, muchas veces incluso en posiciones de Champions League.
Tras la derrota contra el Espanyol, el Betis goza de siete días para preparar el partido contra el Getafe del sábado que viene en el Coliseum Alfonso Pérez (21.00 horas). Luego llegará una doble cita en el Benito Villamarín. La del miércoles que viene contra el Barcelona, en partido aplazado por la Supercopa de España (21.00 horas) y la del Celta de Vigo para cerrar la primera vuelta (21.00 horas).
Luego cuatro partidos más antes de que el Betis vuelva a entrar en liza en la Europa League, que lo hará en los octavos de final con el privilegio que otorga haber quedado primero en la fase de grupos. El Almería en los Juegos del Mediterráneo, partido contra el Valladolid en el Villamarín, visita al Elche y duelo contra el Real Madrid en el Villamarín.
Todas esos partidos preceden a la vuelta de la Europa League para el Betis, fechada para el 9 de marzo en el duelo de ida de un emparejamiento que empezará jugando fuera de casa. Momento para que los heliopolitanos aprieten en la competición liguera, lejos de distracciones.
El betis no cierra la primera vuelta contra el Celta, la cierra contra el Barcelona. Contra el Celta empezaría la segunda vuelta puesto que ya jugó en Vigo y perdimos.