El Real Betis mantiene su sexta posición en LaLiga Santander, pese a la derrota del pasado sábado contra el Espanyol. Los verdiblancos suman 28 puntos en la clasificación, eso sí, 5 menos que la temporada pasada a estas alturas cuando el equipo entrenado por Manuel Pellegrini alcanzaba los 33 después de jugar 17 partidos.
La comparación del Betis de esta campaña respecto al de la pasada sale perdiendo a estas alturas del curso. Sin embargo, si se compara con el primer año de Manuel Pellegrini, en el que el equipo también acabaría clasificándose para la Europa League, el actual cuenta con más puntos. Eran 20 en aquella ocasión por los 28 de ahora.
Así, el bagaje del Betis actual respecto al del pasado curso en LaLiga es de ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Hay que recordar que son 17 partidos los jugados por el equipo bético, pese a que la competición está en la jornada 18. Se debe al partido aplazado por la presencia de los verdiblancos en la Supercopa de España, que la semana que viene recuperará contra el Barcelona. Son 19 goles a favor y 14 en contra.
El Betis de la temporada pasada era tercero tras 17 partidos con 33 puntos. Los helipolitanos sumaban diez victorias, tres empates y cuatro derrotas. Eran 30 los goles a favor por 18 en contra. Eran 11 tantos más marcados, pero también 4 más recibidos.
Claro que el Betis de hace dos temporadas era décimo tras 17 partidos con un balance de seis victorias, dos empates y nueve derrotas. Obtenía 20 puntos. El balance lo completaban 20 goles a favor y 31 en contra.