Como si de una partida de ajedrez se tratara, el futuro de Ayoze Pérez, Loren Morón y Nico Jackson se relacionan en los movimientos que el Real Betis y el Villarreal pretenden realizar para el cierre de mercado de invierno que entra en su recta final. Las últimas horas dejan dos situaciones que podrían favorecer la llegada del canario al conjunto verdiblanco.
La primera tiene que ver con el sí dado por Loren Morón a su marcha a Las Palmas, algo que de concretarse daría más opciones a los béticos para para firmar a Ayoze. Resta en el caso del canterano el acuerdo entre clubes y la fórmula de cambio de rumbo. Es paso imprescindible la marcha del marbellí para que el Betis tenga opciones de hacerse con el aún jugador del Leicester que hace un par de días parecía estar encaminado hacia el Villarreal.
La otra situación que podría favorecer al Betis es que Nico Jackson no será jugador del Bournemouth y, por tanto, al Villarreal se le cae una venta clave para fichar a Ayoze. Según el periodista Fabrizio Romano, las pruebas médicas realizadas a Jackson no han convencido a los ingleses, por unos problemas musculares, y desechan definitivamente su incorporación.
El Villarreal tenía la intención de vender al delantero y su pase al Bournemouth estaba tasado en unos 25 millones de euros. Sin esa venta, el club castellonense podría verse condicionado en su puja por Ayoze, quien en los últimos días parecía estar más cerca del estadio de La Cerámica, después de que finalizara el plazo ofrecido al Betis.
Ayoze acaba contrato con el Leicester el próximo mes de junio y la idea inicial era que se sumara al Betis en verano. No obstante, los acontecimientos viraron para que su llegada se produjera en este mercado de verano, siempre y cuando el club verdiblanco pudiera hacerle hueco tanto en ficha como ajustar la masa salarial de su plantilla. En estas apareció el Villarreal.