Una historia difícil de creer. Jordi Amat, que fuese jugador del Real Betis, cambió por completo su vida al marcharse a Indonesia y adquirir la segunda nacionalidad, un dato que le permitió recuperar su habitual ritmo de competición... y ahora reclamar el puesto de príncipe.
Tal y como él mismo cuenta en una entrevista en TV3, su abuela siempre le habló de la importancia de su familia en la Isla de Siau, en la que su tatarabueno también fue rajá.
El título, que se transmite de forma hereditaria, apuntaba a Jordi Amat, pero la historia pocos la esperaban. Él lo sabía, él conocía que sería rajá -algo semejante a ser rey en la isla de Indonesia- pero no deja de ser sorprendente.
Según apuntó el Consejo Real del Sultanato de Nusantara hace días, Amat ya cuenta con el título de príncipe heredero. "De pequeño mi abuela me lo contaba, pensé que era un cuento, aunque en realidad esto no me va a cambiar demasiado la vida".
🔴 L’exjugador de l’@RCDEspanyol Jordi Amat, príncep de l’illa de Siau, a Indonèsia.
“La meva àvia és princesa i el meu rebesavi va ser rajà de Siau i ara estem preparant la cerimònia i el certificat de príncep” #TotEsMouTV3 ▶ https://t.co/JudEja5t9G pic.twitter.com/uY0Jp2ASKu— Tot es mou TV3 (@totesmoutv3) January 27, 2023
El ex del Betis, que pretende seguir jugando al fútbol, añade y advierte que "este título no está al nivel de lo que sería un principe o un rey en España. Mi misión es trabajar por el pueblo y hacer alguna aportación económica para la isla, que lo necesita".