Héctor Bellerín, cada vez más lejos del Real Betis. El lateral diestro del FC Barcelona, que fue una de las principales opciones en el mercado veraniego en el Benito Villamarín tras su buena temporada como verdiblanco, parece que tampoco volverá este mercado invernal y podría acabar la temporada en Portugal.
Su nombre, era inevitable, fue uno de los primeros en aparecer horas después de la marcha de Álex Moreno. Con Montoya sin oportunidades y Ruibal adaptado al lateral, la vuelta de Bellerín para utilizarlo en ambas bandas era una de las posibilidades que surgió alrededor del estadio bético, pero la operación era tan difícil de imaginar como de firmar.
A partir de ahí, y con su contrato finalizando en junio, la otra opción era la de conseguir su fichaje con la carta de libertad, tal y como se intentó el pasado año, para la próxima temporada, pero todo podría quedar cerrado antes de lo esperado.
Según se informa en COPE, el futbolista no vería con malos ojos marcharse al Sporting de Portugal, club que dejará salir a Pedro Porro y que necesitará un nuevo lateral diestro para sus alineaciones.
En el Barça, de la mano, estarían encantados de que se marchase, ya que no cuentan apenas con él y se librarían de la mitad de su sueldo, por lo que el Betis entraría, para verano, en un nuevo escenario.
Por el momento, parece que si Bellerín se marcha a Portugal será como cedido, por lo que habría que esperar a la evolución del futbolista en el Sporting para conocer si el Betis tiene fuerza (o no) de mercado el próximo verano.
Sea cual sea la decisión final, parece que el deseo de muchos aficionados béticos, volver a ver a Bellerín en el Betis, se aleja poco a poco y todo apunta a que el lateral acabará el año en Portugal.