La salida de Loren Morón del Real Betis rumbo a Las Palmas vuelve a tomar velocidad después de que en los últimos días se estancara esa opción. Uno de los apartados de la fórmula de su salida, que será una cesión, había bloqueado la operación, dado que las partes no alcanzaban un acuerdo sobre la compra o no obligatoria en caso de descenso.
El caso es que, según Marca, los clubes han vuelto a dialogar para retomar la negociación y todo avanza para que Loren finalmente se marcha a Las Palmas en este mercado de invierno que acaba este martes. Una negociación que entra en su recta final y que podría abrir la puerta a otros movimientos finales en la entidad verdiblanca.
El deseo de Las Palmas de contar con Loren es firme y el futbolista hace días que dio su aprobación para marcharse al equipo amarillo, después de que semanas atrás estuviera tras sus pasos el Tenerife. Ahora todo apunta a que podría cerrarse en las próximas horas si nada se tuerce y que el delantero se marche al líder de Segunda en estos momentos.
Mientras que el Betis pretende que la cesión incluya compra obligatoria en caso de ascenso, Las Palmas no quería es cláusula. Ahí estribaba la fricción que impedía completar la operación. En cualquier caso, ya no será obstáculo para que se complete este movimiento en las horas finales del mercado de invierno que cierra en la noche del martes al miércoles.
El papel de Loren en el Betis era muy secundario, por más que en las últimas semanas hubiera aparecido en algunos partidos. Habrá que ver si la salida del canterano reabre la opción de que los verdiblancos se hagan con Ayoze Pérez. El Villarreal, ya sin la venta de Jackson, quedaba atrás, aunque también hay otros clubes pendientes del canario.