Manuel Pellegrini, además de cuestiones relacionadas con el cierre del mercado, ha abordado este martes el partido que enfrentará al Real Betis con el Barcelona en el Benito Villamarín. "Si podemos repetir ese partido y convertir los goles que tuvimos yo estaría muy contento", ha comentado el técnico bético al hilo del reciente duelo en la Supercopa de España.
"El partido de la Supercopa fue un empate a dos, durante 120 minutos, donde la mejor figura del Barcelona fue Ter Stegen", ha recordado Pellegrini que ha seguido sobre su rival con el que cierra la primera vuelta: "Frente al Barcelona siempre la posesión de balón va a ser compartida porque ellos también tienen muy buenos jugadores".
El Betis, entre otras cuestiones, podría cerrar su mejor primera vuelta con Pellegrini si le gana al Barcelona. "Tiene que estar la motivación mental de conseguir los tres puntos, hacer la mejor vuelta que hemos hecho y estar entre los cuatro primeros. El año pasado hicimos 33 puntos y siempre queremos mejorar. Ojalá lo logremos y es lo que vamos a salir a buscar desde el primer minuto, los puntos en casa", ha dicho el Ingeniero.
En su análisis del Barcelona, Pellegrini fue cuestionado por su opinión del entrenador rival. "Xavi es un técnico que, a través de su trayectoria, trata de imponer su fútbol. Ha tomado un equipo con muchos jugadores nuevos pero le da su impronta. Los resultados están a la vista. Creo que más no se le puede pedir", ha relatado.
Más allá de su técnico, Pellegrini ha completado de manera general su visión del Barrcelona. "Lo veo como el equipo puntero del campeonato, el que ganó la Supercopa y el que más se ha reforzado este año y así lo demuestran las cifras por la cantidad de puntos que lleva. Puede jugar mejor o peor", ha indicado.