La polémica volvió a ser protagonista en un duelo frente al FC Barcelona. Las decisiones de De Burgos Bengoetxea no sentaron del todo bien en la plantilla del Real Betis, que no escondió su enfado contra el colegiado. Primero por la acción del gol inicial y luego por una serie de acciones que, a juicio de los verdiblancos, beneficiaron al equipo azulgrana. Ese descontento se le trasladó al término del partido al árbitro, quien no contento con ello, expulsó a William Carvalho. En un principio no quedó muy claro el porqué de esa expulsión, pero una vez publicada el acta de De Burgos Bengoetxea se reflejaron las palabras que el luso le dedicó.
Así lo mostraba el colegiado en su acta: "Una vez terminado el partido y sobre el terreno de juego dicho jugador fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¡Una vergüenza, una vergüenza! ¡Malísimo!".
Al término del partido era Borja Iglesias quien mostraba de igual manera su malestar con el árbitro: "Me voy un poco enfadado. Yo no entro a evaluar si han sido merecedores, pero siento que a veces hay cosas distintas. No me había enterado que habían expulsado a Carvalho por protestar. Bueno..."
Con todos los bici periodistas que hay en Sevilla a favor del equipo que va a bajar a la 2 división Española a ver que dirán luego cuando el Betis vuelva a ir a EUROPA no se si uefa ligue o ojalá champions ligue que lo veo un poco difícil a día de hoy con el juego perdido del pasado año veremos a final de temporada